Mercedez, BMW, Honda y VW entran de lleno al mercado de autos eléctricos
Varios países en todo el mundo buscan alejarse de los automóviles que queman combustible.
India, Francia, Gran Bretaña y Noruega quieren abandonar los coches de gasolina y diésel a favor de vehículos más limpios. Incluso en Alemania, el país que literalmente inventó el auto de combustión interna, existen pláticas entre los políticos acerca de eliminarlos eventualmente.
Nada de esto significa que el rumor de la energía del pistón desaparecerá de la noche a la mañana. O ni siquiera en la próxima década. La transición a los autos eléctricos tomará muchos años e implicará una transición lenta.
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A medida que los fabricantes de automóviles miran hacia un futuro sin autos de combustión, los vehículos enchufables representaron una gran parte del Salón del Automóvil de Frankfurt de este año.
Mercedes-AMG Project One
El Mercedes-AMG Project One, es un híbrido que explota cada onza de potencia de un diminuto motor de 1.6 litros y 6 cilindros. Aunque Mercedes se jacta de su impresionante eficiencia, ninguna de las 275 personas que ya se han inscrito para comprar este automóvil de 2.7 millones de dólares probablemente se preocupen terriblemente por los costos del combustible.
Con una potencia total de más de 1,000 caballos de fuerza, gracias a tres motores eléctricos que impulsan las ruedas y uno que impulsa un turbocompresor, este auto está buscando competir en las filas de los superautos de Ferrari, Lamborghini y McLaren.
Mercedes Concept EQa
Para aquellos con una fortuna neta no se contabiliza en miles de millones, Mercedes también dio a conocer el concepto EQa, un auto eléctrico compacto. Si lo miras de cerca, se puede ver que esto es solo un prototipo. Esas defensas no parecen aguantar muchos golpes, las ruedas quedan demasiado ajustadas dentro de los marcos de las ruedas y no tiene suficientes puertas como para ser práctico.
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Sin embargo, si observas con los ojos entrecerrados, puedes ver un auto compacto que podría unirse a la línea de coches eléctricos EQ que Mercedes anunció en el Salón del Automóvil de París del año pasado.
Honda
El auto eléctrico de Honda también parece un lindo prototipo, pero Honda promete que algo similar a ello saldrá a la venta en Europa en el próximo par de años. El concepto de Honda EV es unos 10 centímetros más corto que un Honda Fit y se parece un poco al Civic de 1970. Una pantalla entre los faros podría mostrar mensajes para los que estén afuera.
Smart
Este prototipo eléctrico inteligente, revelado por la filial de mini autos de Mercedes, hace lo mismo. Es una posible respuesta a la pregunta de cómo interactuarán con los peatones. (Si el conductor no está prestando atención, no podrá hacer gestos a la gente para decirles que sigan adelante y crucen, por ejemplo).
El concepto Smart EQ Vision es un vehículo totalmente autónomo que podría ser utilizado para una red para compartir autos, que dependan de la “inteligencia del enjambre” para predecir donde se le necesitará a continuación.
Volkswagen
Volkswagen también está llenando su planeada submarca de autos eléctricos, ID. El primer vehículo ID fue presentado en el Salón del Automóvil de París hace casi un año. Más tarde, en Detroit, Volkswagen dio a conocer el ID Buzz, un minibús eléctrico que, se anunció recientemente, saldrá a la venta en algunos años.
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El Volkswagen ID Crozz fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghai en abril, pero se mostró en Frankfurt ligeramente cambiado. Es un crossover compacto - eléctrico SUV. Los crossovers son algo modelos en los que cualquier marca automotriz necesita tener éxito estos días.
BMW
BMW ya tiene una submarca de automóviles electrificados llamada BMW i. En la actualidad tiene el cuadrado BMW i3 y el i8 en forma de superauto. El BMW i Vision Dynamics también es solo un prototipo, pero es algo que claramente tendría sentido en la línea de autos eléctricos de BMW. Es un automóvil real, práctico y con forma de auto, con 600 kilómetros de alcance, de acuerdo con BMW, y acelera de cero a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos.
En otras palabras, sería el BMW perfecto para competir directamente con Tesla.
Mercedes GLC F-cell
La energía pura de una batería no es la única cosa que puede impulsar a un auto sin combustión, por supuesto. Otra opción fue mostrada, y de hecho estaba muy cerca de la producción, con el Mercedes-Benz GLC F-cell, un híbrido impulsado por hidrógeno.
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Utiliza pilas de combustible de hidrógeno que combinan el gas de hidrógeno con el oxígeno del aire para generar electricidad. Puede recorrer 693 kilómetros con la energía del hidrógeno, emitiendo solo vapor de agua por el escape, además de otros 48 kilómetros con la electricidad del enchufe. Se espera que esté a la venta en Estados Unidos a finales de 2019.