Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

U2 reabrirá la agenda de conciertos masivos en la CDMX tras sismo

La banda liderada por Bono se presentará en el Foro Sol este martes y miércoles; este lunes el cantante visitó el museo Soumaya, de la Ciudad de México, acompañado del empresario Carlos Slim.
vie 29 septiembre 2017 07:18 PM
Gira conmemorativa
Gira conmemorativa U2 se encuentra de gira por el aniversario 30 de uno de sus discos más exitosos: 'The Joshua Tree'. (Foto: Christian Petersen/AFP)

La banda irlandesa U2 regresa a la Ciudad de México, a donde llegó para ofrecer un par de conciertos tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió al país el pasado 19 de septiembre.

Las presentaciones del cuarteto irlandés, programadas para eeste martes y jueves, representan el primer evento masivo en la capital mexicana tras el temblor , que dejó más de 300 víctimas fatales, principalmente en esta entidad.

México marca el inicio del tramo latinoamericano de la gira con la que U2 celebra el 30 aniversario de su álbum The Joshua Tree, iniciada en Vancouver, Canadá, el pasado 12 de mayo.

De acuerdo con cifras de la promotora Ocesa, se espera que unas 120,000 personas asistan en total a los dos conciertos.

Lee: La CDMX tendrá un concierto a favor de los damnificados

La banda liderada por Bono mantiene una estrecha relación con México, y prueba de ello son los mensajes de solidaridad que el vocalista y sus compañeros dedicaron al país hace unos días, durante sus presentaciones en las ciudades estadounidenses de Phoenix y San Diego.

Publicidad

"Nuestras oraciones están con Ciudad de México esta noche", expresó el cantante, seguido de un "¡Viva México!", que lanzó durante su recital en Glendale, Arizona, la noche del 19 de septiembre.

El día del movimiento telúrico, el cuarteto dublinés escribió en Instagram el mensaje "Holding you close Mexico", acompañado de una fotografía de sus fans con la bandera mexicana.

Lee: 'Checo' Pérez asegura que la F1 le dará al país felicidad

Bono en el Soumaya

A través de sus redes sociales, el museo Soumaya de la Ciudad de México reportó este lunes la visita de Bono.

Durante su recorrido, el cantante se fotografió con el empresario mexicano Carlos Slim, frente a piezas artísticas que se exhiben en el centro cultural ubicado en Polanco.

El amor de U2 por México no es algo nuevo, y prueba de ello es el legendario video "Popmart: Live from Mexico City" que la banda grabó durante su concierto del 3 de diciembre de 1997 en el Foro Sol, el mismo lugar donde tocarán la semana próxima, dice AFP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad