Ste Kat', la cerveza con la que esta iglesia católica pretende subsistir

La falta de fieles obligó a los responsables del templo a buscar un financiamiento que le evitara cerrar sus puertas.
Experimento comercial  La primera fase de producción prevé la fabricación de 50,000 botellas de cerveza para analizar su comercialización.  (Foto: Reuters)
BÉLGICA (Reuters) -

Una iglesia de Bruselas que casi se vio obligada a cerrar sus puertas por falta de fieles adoptó la tradición belga de fabricar cerveza y lanzó una bebida nueva para recaudar más fondos para una creciente congregación.

La Iglesia de Santa Catalina, junto a los canales de la ciudad, se asoció con una cervecería local para crear Ste Kat', una cerveza fuerte y afrutada que usa el nombre que afectuosamente le dan los locales a la iglesia.

"Podría decirse que es una imagen de la iglesia, que es efervescente, llena de vida", dijo el sacerdote Jeremie Schaub, el cura católico que ayudó a crear la cerveza con la fábrica local Proyecto Cerveza Bruselas, una empresa emergente reciente.

Lee: Agua en vez de cerveza, el plan de Heineken en caso de sismo

La cerveza se venderá para financiar renovaciones de la estructura del Siglo XIX, que el ayuntamiento de la ciudad consideró derribar hace un par de años para construir un mercado o viviendas.

La bebida será vendida en una tienda de la iglesia y también estará disponible en restaurantes y cafés en la renaciente vida nocturna del barrio alrededor de la iglesia neogótica, ubicada en el centro de Bruselas.

Ste Kat' se basa en la tradición local de cervezas de abadías y cervezas trapenses, un proceso de fabricación basado en el tipo de levadura usada por monjes trapenses desde el siglo XIX. La cerveza tiene un sabor más exótico que el tradicional estilo belga.

Lee: ¿Por qué el whisky sabe mejor con agua?

Con un 7% de alcohol, es menos potente que algunos de sus competidores locales, pero más fuerte que otras cervezas internacionales.

El Proyecto Cerveza Bruselas fabricará unas 50,000 botellas en la primera fase para ver cómo se vende.

Ahora ve
La justicia estadounidense frena el tercer decreto migratorio de Donald Trump
No te pierdas
×