Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim y Del Mazo inauguran el Salón Deporte en el Estado de México

En el recinto se pueden apreciar más de 2,000 piezas deportivas de disciplinas como basquetbol, deporte olímpico, lucha libre, futbol soccer, entre otros.
mié 18 octubre 2017 07:48 PM
Alfredo del Mazo y Carlos Slim
Alfredo del Mazo y Carlos Slim El salón cuenta con áreas interactivas y se ubica en el Cetram Cuatro Caminos. (Foto: Especial )

El gobernador Alfredo del Mazo Maza y Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso, inauguraron este miércoles el Salón Deporte de la Fundación Carlos Slim en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Cuatro Caminos, espacio que promoverá la cultura del deporte en el Estado de México.

Del Mazo y Carlos Slim recorrieron las nueve salas del nuevo recinto, donde se pueden apreciar más de 2,000 piezas deportivas de disciplinas como basquetbol, deporte olímpico, lucha libre, futbol soccer, box, futbol americano, tenis, beisbol y automovilismo deportivo.

Lee: El IFT retrasa la ambición de Slim en TV de paga

Este lugar, cuya entrada es gratuita y abre de lunes a domingo, también cuenta con áreas interactivas y se ubica en el Cetram por donde transitan más de 500,000 usuarios diariamente, convirtiéndolo en la más grande de Latinoamérica.

“Quiero agradecerle al ingeniero Slim nuevamente por confiar en el Estado de México, por confiar en este sitio tan importante en el municipio de Naucalpan y en esta estación de transferencia para poner este salón que sin duda será un referente mundial", enfatizó el mandatario estatal.

“Estaremos además propiciando que sean muchos los visitantes, los jóvenes, las mujeres, los hombres que vengan a hacer uso y conocimiento de este espacio para promover la cultura del deporte en el Estado de México”, apuntó el gobernador.

Publicidad

Del Mazo Maza indicó que trabajando en conjunto con la sociedad civil en materia deportiva, se construirá una sociedad más sana, equitativa y con mejores oportunidades.

Recomendamos: Carlos Slim anunciará plan de ayuda para la reconstrucción

“Estoy convencido de que el deporte, además de ayudarnos a tener un piso mínimo de las garantías sociales que deben de tener los ciudadanos, como es la educación, la salud, el empleo, la alimentación; es una actividad que nos ayuda a tener una mejor convivencia en armonía en la comunidad”, afirmó.

El gobernador mexiquense señaló que este Salón Deporte es un ejemplo de culto y promoción de la actividad deportiva, único en América Latina, donde los visitantes podrán recordar las hazañas y triunfos que lograron diferentes figuras que han marcado la historia del país en diferentes disciplinas.

Agradeció a la Fundación Carlos Slim por el compromiso que tiene para impulsar el deporte con acciones como la creación de este tipo de espacios, ya que sirven de motivación e inspiración para que las nuevas generaciones realicen alguna práctica deportiva.

Lee: El IFT retrasa la ambición de Slim en TV de paga

A su vez, Carlos Slim invitó a los mexiquenses a visitar este Salón Deporte, acompañados de sus familias y amigos, para que puedan conocer y disfrutar todas las disciplinas deportivas que este recinto engloba.

En el evento estuvieron personalidades del deporte reconocidos a nivel internacional, como los luchadores El Hijo del Santo, Blue Demon, Tinieblas, así como los boxeadores Rubén el “Púas' Olivares, Humberto 'La Chiquita' González, entre otros, a quienes el mandatario mexiquense calificó como un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de mexicanos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad