Publicidad
Publicidad
header especial sismo.jpg

Slim recauda 2,373 mdp en donaciones para la reconstrucción tras el sismo

La Fundación Slim tuvo 217,000 donadores, que aportaron dinero a través de sus recibos telefónicos Telmex. Los recursos serán auditados por Ernest & Young.
Plan de ayuda.
Plan de ayuda. Slim detalló el programa de su fundación para la reconstrucción. (Foto: Jesús Almazán)

Carlos Slim informó que las donaciones que recaudó a través de la fundación que lleva su nombre ascienden a 2,373 millones de pesos (mdp).

En conferencia de prensa, Slim indicó que 217,000 donadores aportaron a través de sus recibos telefónicos Telmex y los recursos serán auditados por Ernest & Young.

El empresario señaló que la Fundación Carlos Slim toma cinco acciones para ayudar a la reconstrucción tras los sismos de septiembre:

1. Los fondos recaudados se destinarán a ayuda humanitaria para los damnificados, incluyendo a quienes tuvieron pérdidas desde el sismo del 7 de septiembre.

2. También se dedicarán a la protección estructural al patrimonio cultural en riesgo y apuntalamiento de estructuras.

3. Además, contribuirán a con la reconstrucción de centros de salud y escuelas en coordinación con los gobiernos federal y estatales.

Publicidad

4. Apoyo en la construcción de vivienda de acuerdo con usos y costumbres de cada lugar.

5. Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados.

Lee: Los estragos materiales de los sismos en Puebla, Morelos y Oaxaca

Slim aclaró que las aportaciones de Telmex, Telcel y Carso se brindaron de forma gratuita, desde las llamadas y mensajes libres hasta la maquinaria de construcción.

Slim señaló que durante la emergencia que suscitaron los sismos hubo "ausencia de líderes políticos". El empresario añadió que fue "una decisión muy inteligente del gobierno pedir a la industria colaborar".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad