Prototipos atrevidos llegan al Salón del automóvil en Tokio
El automóvil más llamativo revelado en el Salón del automóvil de Tokio no fue de Honda o de Toyota, sino de un fabricante de automóviles italiano del que quizás nunca hayas oído hablar.
La compañía, Iso Rivolta, fabricó coupés muy elegantes con motores Corvette durante las décadas de 1950 y 1960, una época que vio la creación de muchos de los automóviles más famosos de Italia.
El prototipo de la ahora revivida Iso Rivolta parece más atrevido que los clásicos más bien discretos de la marca, pero se apega a la tradición en términos de potencia. Tiene un motor Corvette V8 modificado de 997 caballos de fuerza y una transmisión de 10 velocidades.
Diseñado por la firma italiana de diseño automotriz Zagato, el Iso Rivolta Vision Gran Turismo estará disponible para ser conducido en el videojuego Gran Turismo Sport en la consola PlayStation 4 de Sony. Hasta cinco de estos autos serán producidos en la vida real para clientes reales. Aún no se sabe cuánto costará cada uno. Pero, sin duda, será mucho más económico manejar uno en el videojuego.
Entre las automotrices más conocidas, Toyota reveló el prototipo Fine Comfort Ride. Sí, ese es su nombre real. El vehículo con forma de camioneta concibe un automóvil de lujo impulsado por celdas de combustible de hidrógeno con un énfasis en lo espacioso y en un estilo elegante. La carrocería del automóvil se estrecha ligeramente hacia la parte trasera para mejorar la aerodinámica, mientras que maximiza el espacio para los pasajeros. Como todos los vehículos de celdas de hidrógeno, emite solo vapor de agua como escape.
El concepto IMx de Nissan parece una versión más cuadrada del crossover Murano de Nissan. Es, según Nissan, un vehículo completamente autónomo con sistemas de entretenimiento controlados por movimientos manuales y oculares. Está impulsado eléctricamente con motores separados para las ruedas delanteras y traseras. (Como con la mayoría de los vehículos en prototipo, no está claro si esta tecnología ya existe realmente en el automóvil).
Con pocas pretensiones tecnológicas, el concepto Vision Coupe de Mazda es puramente un ejercicio de diseño. Muestra en qué están trabajando los diseñadores de Mazda para sus futuros modelos. Busca ser una interpretación más refinada de la estética del diseño japonés, indica Mazda. La carrocería tiene la forma que el fabricante llama “movimiento único", que implica velocidad y gracia.
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Si vives en Estados Unidos, el auto Suzuki que probablemente recuerdes mejor es el viejo SUV Samurai. Era un pequeño competidor de Jeep. (Suzuki abandonó el mercado estadounidense hace cinco años). El prototipo e-Survivor de Suzuki es, esencialmente, un Samurai eléctrico moderno. Cada rueda está impulsada por su propio motor eléctrico.
El prototipo Sports EV de Honda es un derivado del prototipo de Urban EV presentado en el Salón de Frankfurt del mes pasado en Alemania. Mientras que el Urban EV tenía una carrocería cuadrada que recordaba a un Civic antiguo, el Sports EV tiene un aspecto más bajo, elegante y agresivo.
Está diseñado para ser divertido de conducir, aunque tiene tecnología de inteligencia artificial, dice Honda.