'La Liga de la Justicia' convoca a sus mayores héroes para ganar la taquilla
DC Entertainment está mostrando a todas sus estrellas para la nueva reunión de superhéroes de este fin de semana, La Liga de la Justicia. ¿Pero el público abrazará a este escuadrón en la taquilla de la forma en que acudieron en masa a la Mujer Maravilla?
Hasta ahora, la respuesta es: Tal vez.
La película, que muestra a Batman (Ben Affleck) y a la Mujer Maravilla (Gal Gadot) luchando junto a otros personajes de DC como Flash (Erza Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher), generó 13 millones de dólares en proyecciones el jueves por la noche.
Recomendamos: El universo cinematográfico de DC, un camino difícil
Eso no está mal, pero La Mujer Maravilla trajo 11 millones de dólares para sus proyecciones de los jueves por la noche, y esa película no estaba llena de superhéroes. La cinta finalmente recaudó 103 millones de dólares a nivel nacional durante su fin de semana de apertura en junio.
Se espera que La Liga de la Justicia gane aproximadamente 110 millones de dólares en su primer fin de semana en taquilla, según analistas de la industria. Eso la pondría detrás de El hombre de acero (2013), Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad (2016).
Sin embargo, algunos analistas que están viendo los resultados de la taquilla anticipada del viernes estiman que la recaudación podría bajar potencialmente.
Si La Liga de la Justicia cumple con las expectativas, superará el rendimiento de la semana de estreno de La Mujer Maravilla. Sin embargo, la cinta protagonizada por Gal Gadot tuvo algo que esta no tiene: excelentes críticas .
La Mujer Maravilla actualmente tiene un 92% de puntuación en el sitio de revisión Rotten Tomatoes, lo que lo convierte en una de las películas mejor revisadas del año. La Liga de la Justicia, por otro lado, alcanza un 39%, lo que puede no afectar su apertura inicial, pero sí la venta de boletos en las próximas semanas.
La aclamación de La Mujer Maravilla ayudó a construir el boca a boca , lo que mantuvo al público regresando semanas, incluso meses, después de que se abriera.