Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Liga de la Justicia' enfrentará a un enemigo aterrador: la crítica

La predecesora de la película, ‘Batman Vs. Superman’, recaudó poco más de 870 mdd en la taquilla, pero recibió una calificación de 27% en la página de crítica de cine Rotten Tomatoes.
mar 07 noviembre 2017 08:12 PM
1
'La Liga de la Justicia' La predecesora de la película, 'Batman Vs. Superman', recaudó poco más de 870 millones de dólares. (Foto: Laura Guadalupe Ortiz Zuniga)

Salvar a Metrópolis y a Gotham de las garras de supervillanos debe ser suficiente presión para el héroe promedio, pero el elenco de la película La Liga de la Justicia, también enfrenta otro enemigo igualmente aterrador: los críticos cinematográficos.

Este film será la entrega más reciente de los superhéroes de la casa editorial DC, una serie que, con la destacada excepción de la exitosa Mujer Maravilla de este año, ha recibido una respuesta crítica menos que positiva y no pudo igualar en la taquilla las ofertas de su rival Marvel.

Lee: Fans piden que la Mujer Maravilla sea bisexual

La película incluye a varios personajes importantes de DC y taquilleras estrellas como Ben Affleck en el papel de Batman, Gal Gadot como la Mujer Maravilla, Jason Momoa como Aquaman y Ezra Miller como Flash.

Gadot tuvo una recepción positiva entre los críticos y en la taquilla por La Mujer Maravilla, dirigida por Patty Jenkins. y afirma que la experiencia de esa película la ayudó a retomar el papel en La Liga de la Justicia.

“Casi no tuve descanso desde La Mujer Maravilla porque terminé con ella y al día siguiente empecé a trabajar en La Liga de la Justicia. Ya estaba en el papel”, dijo la actriz a Reuters.

Publicidad

La predecesora de la película, el filme del 2016 Batman Vs. Superman, recaudó poco más de 870 millones de dólares en la taquilla global, según el sitio Box Office Mojo, pero recibió una calificación de 27% en la página de crítica de cine Rotten Tomatoes.

Recomendamos: ¿'Spiderman' vencerá a sus enemigos: los críticos de cine?

Otra entrada reciente de la franquicia de DC, la película de 2016 Escuadrón Suicida, también tuvo una respuesta pobre y recaudó unos 745 millones de dólares en la taquilla global.

Si bien ambos totales no son insignificantes, están lejos de los grandes éxitos de Marvel, Los Vengadores en 2012 y Los Vengadores: Era de Ultrón, en 2015, que recaudaron 1,500 millones de dólares y 1,400 millones, respectivamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad