Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Coco' derrota a 'La Liga de la Justicia' en la taquilla norteamericana

La cinta sumó 50.8 mdd entre viernes y domingo, y 72.9 millones entre miércoles y domingo; la cinta de superhéroes recaudó 41.1 mdd entre viernes y domingo en su segundo fin de semana en las salas.
lun 27 noviembre 2017 10:47 PM
Producción a la mexicana
Producción a la mexicana La película más reciente de Disney está basada en la festividad mexicana de Día de Muertos. (Foto: IMAX / Twitter)

Coco dio a Disney y a Pixar mucho que agradecer en el día de Acción de Gracias: después de ser aclamada por la crítica, conquistó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno.

La cinta, en la que un joven músico se sumerge en el mundo de los muertos, sumó 50.8 millones de dólares (mdd) entre viernes y domingo, y 72.9 millones entre miércoles y domingo, según cifras que la firma especializada Exhibitor Relations divulgó el lunes.

La historia sigue a un joven mexicano de 12 años, Miguel, quien sueña con convertirse en un músico, pero debe enfrentar la prohibición de la música desde hace muchos años en el seno de su familia. Y en el mundo de los muertos, Héctor lo ayuda a revelar un secreto.

nullLa encuesta a las audiencias de CinemaScore dio a la cinta la poco habitual calificación de A+.

Lee: ¿Existe la industria del cine mexicano?

Disney y Pixar ahora se ubican en el top 6 de estrenos de Acción de Gracias de todos los tiempos, según el sitio The Hollywood Reporter. El primer lugar lo tiene Frozen con 93.6 mdd en el feriado de cinco días.

Publicidad

El segundo lugar de la taquilla lo ocupó Liga de la justicia, de Warner Bros., con 41.1 mdd entre viernes y domingo en su segundo fin de semana en las salas.

El filme sobre superhéroes cuenta con las interpretaciones de Gal Gadot como la Mujer Maravilla, Ben Affleck como Batman, y Henry Cavill como Superman, a los que se suma el supervillano Steppenwolf, personificado por Ciaran Hinds.

La película Wonder se situó en tercer lugar con 22.7 mdd. Protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, el filme retrata la historia de un niño de primaria con una deformidad en el rostro, que debe lidiar con las burlas de sus compañeros cuando asiste a una escuela convencional.

Lee: Coco es el filme más visto de la historia del país

Thor: Ragnarok, producción de Disney y Marvel, ocupó el cuarto lugar, con 16.9 mdd. La película muestra a Chris Hemsworth como el poderoso dios Norse y a Cate Blanchett como la diosa de la muerte Hela.

Tras su estreno hace tres semanas, la comedia navideña Guerra de papás 2 quedó en el quinto lugar, al sumar 13.2 mdd.

La lista de las 10 películas más vistas la completan:

6. Asesinato en el Expreso de Oriente (13.1 mdd)

7. La estrella de Belén (6,9 mdd)

8. A Bad Moms Christmas (4.9 mdd)

9. Roman J. Israel, Esq (4.45 mdd)

10. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (4.4 mdd)

Recomendamos: ‘Coco’, entre las 26 cintas animadas para ir por el Oscar

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad