La contaminación afecta el cerebro de los bebés, advierte la UNICEF
La contaminación atmosférica es peligrosa para el desarrollo cerebral de los bebés, una condición que particularmente afecta en Asia, indicó este miércoles un informe de la UNICEF.
Dicho continente totaliza 16 de los 17 millones de los niños menores de un año que están expuestos a niveles críticos de contaminación, al menos seis veces superiores a los topes considerados salubres.
El informe, titulado Peligro en el aire, indica que India es el país con la mayor cantidad de bebés expuestos a la contaminación, por delante de China.
Lee: Este es el efecto inesperado de la contaminación en tu mente
"La contaminación impacta en el aprendizaje de los niños, su memoria, su capacidad lingüística y motriz", dijo Nicholas Rees, autor del informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
La contaminación atmosférica puede ocasionar problemas de asma, bronquitis y otras enfermedades respiratorias.
Recomendamos: Las medidas contra la contaminación ambiental en el mundo
El informe señala las relaciones entre la contaminación y las funciones cerebrales "como la memoria y el CI (cociente intelectual) verbal y no verbal, los resultados de los exámenes" y otros problemas neurológicos. Esto podría ocasionar problemas de Parkinson y Alzheimer.