Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Selfies con animales? Instagram te advierte sobre los peligros de hacerlo

La red social lanzará advertencias en caso de que subas fotos que atenten contra la vida silvestre, ya que para lograrlas, a menudo maltratan a los animales.
lun 04 diciembre 2017 09:12 PM
koala
Advertencia Si haces clic en un 'hashtag' que atente contra la vida silvestre aparecerá una advertencia. (Foto: iStock/chameleonseye)

Instagram quiere que dejes de tocar a los koalas.

La compañía, propiedad de Facebook, anunció que está agregando advertencias de contenido a selfies que incluyen vida silvestre, como tigres y koalas, cuando se usan ciertos hashtags.

Los anuncios dedicados a las redes sociales no se ven usualmente en el turismo de senderos y junglas cerca de los animales salvajes. La mayoría se toma fotos en atracciones turísticas que ofrecen animales en cautiverio como accesorios, incluidos tigres, leones, koalas y delfines. Los grupos de conservación de vida silvestre dicen que estos centros a menudo maltratan a los animales y que el contacto diario con los humanos puede ser traumático.

Lee: Cuatro delfines salvarán a la vaquita marina de la extinción

"Para educar mejor a los miembros de nuestra comunidad sobre la creación de contenido que explota la vida silvestre y la naturaleza, hoy lanzamos nuevos productos integrados en la aplicación para alentar a todos a reflexionar sobre las interacciones con animales salvajes y el medioambiente", dijo la compañía en un comunicado.

Si haces clic en un hashtag que atente contra la vida silvestre como #koalaselfie, #lionselfie #koalahugs o #tigerpet, aparecerá una nueva advertencia. Puedes continuar y ver las fotos o cancelar tu búsqueda y obtener más información de una página de ayuda de Instagram.

Publicidad

"Estás buscando un hashtag que puede estar asociado con publicaciones que fomentan el comportamiento dañino para los animales o el medio ambiente", dice la advertencia.

Instagram no es el primer sitio social en adentrarse en el debate sobre la selfie del tigre. En julio, la aplicación de citas Tinder les pidió a los usuarios que no usaran selfies con tigres en sus perfiles, a solicitud de PETA.

"Posar junto a un rey de la jungla no te convierte en uno", dijo Tinder en una publicación en ese momento.

Recomendamos: El guepardo corre hacia la extinción

Al igual que Tinder, Instagram no está prohibiendo las fotos. Los hashtags aún se completan automáticamente en los resultados de búsqueda. Sin embargo, la compañía dice que elimina las imágenes que muestran el abuso de animales o la venta de animales en peligro de extinción. Está trabajando con varias organizaciones, incluido World Wildlife Fund y Traffic on Enforcement.

Publicar fotos con lindos animales es popular en la aplicación. Hay más de 3,000 publicaciones solo con el hashtag #koalaselfie, incluida una publicación de Paris Hilton subida hace una semana.

Esta no es la primera vez que Instagram controla el contenido. Tiene advertencias emergentes para otros temas, incluidos el suicidio, autolesiones y trastornos de la alimentación. Las búsquedas de hashtags como #thinspiration muestran una ventana que advierte sobre los peligros de los trastornos alimentarios e incluyen un enlace a una página con recursos de salud mental.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad