Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: Vacuna Moderna genera el doble de anticuerpos que Pfizer

El estudio se realizó en personas que no estaban contagiadas con el virus del Sars-Cov-2, los resultados mostraron una diferencia notoria en los anticuerpos adquiridos.
mar 31 agosto 2021 08:28 PM
Vacunas de Moderna
La vacuna Moderna ha sido aprobada para su uso de emergencia en más de 70 países, incluyendo a México.

La vacuna de la compañía Moderna contra el coronavirus genera el doble de anticuerpos que la fabricada por Pfizer, de acuerdo con un estudio publicado por la Journal of the American Medical Association.

Según esta investigación, las personas que habían recibido las dos dosis de Moderna sin haber pasado la enfermedad creaban 2.881 anticuerpos por mililitro de sangre, mientras que las personas vacunadas con la dosis completa de Pfizer generaban solo 1.108.

Publicidad

"Este estudio ha demostrado una inmunogenicidad humoral significativamente mayor de la vacuna SARS-CoV-2 mRNA-1273 (Moderna) en comparación con la vacuna BNT162b2 (Pfizer-BioNTech), tanto en participantes infectados como no infectados, y en todas las categorías de edad", reveló el estudio.

Esta diferencia podría deberse, primero, a que la vacuna de Moderna está creada por más ingredientes activos y, segundo, porque el intervalo entre las dos dosis es más largo, circunstancia que podría asociarse a la cantidad de anticuerpos creados.

Voluntarios no contagiados

Según reporta Bloomberg, un estudio de cerca de 2 mil 500 trabajadores en un sistema hospitalario de Bélgica concluyó que había una diferencia en los niveles de anticuerpos de personas que no se habían contagiado de COVID-19 antes de recibir las dos dosis de vacunas.

Voluntarios contagiados

El estudio detalló que un total de 688 fueron vacunados con Moderna, cuya edad media es de 43 años, previamente infectados con Sars-Cov-2) y a 959 voluntarios se les aplicó la vacuna de Pfizer, cuya edad media es de 44 años.

Los participantes se sometieron a pruebas serológicas antes de la vacunación y de seis a 10 semanas después de la segunda dosis, independientemente de si se habían contagiado (o no) con el coronavirus.

Pese a esta diferencia en la creación de anticuerpos, ambas vacunas ofrecen una protección del 95% contra el virus del Sars-Cov-2, aunque es cierto que, según algunos estudios, la de Moderna parece ser más eficaz a la hora de reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Publicidad

¿De dónde es la vacuna Moderna?

Moderna es una empresa estadounidense de biotecnología y farmacéutica que investiga y desarrolla medicamentos. Su vacuna contra el coronavirus también se conoce como mRNA-1273. Es una de las vacunas disponibles actualmente para proteger a las personas contra COVID-19.

La vacuna Moderna COVID-19 utiliza la tecnología de ARN mensajero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad