Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex lanza la primera convocatoria para la temporada abierta de gasolinas

El fallo para usar la capacidad sobrante de Pemex en Baja California y Sonora se dará el 15 de febrero, previo a la liberalización de los precios del combustible esta región.
mié 21 diciembre 2016 11:25 AM
Facilitar la liberalización
Facilitar la liberalización El proceso, que permitirá a terceros utilizar la capacidad sobrante de Pemex, acelerará la flexibilización del mercado.

Pemex anunció este miércoles que inició el proceso de la Temporada Abierta de la infraestructura de almacenamiento y transporte por ducto de petrolíferos en Baja California y Sonora.

Este proceso permitirá a terceros utilizar la capacidad sobrante de Pemex y acelerar la flexibilización del mercado de gasolinas en el país. La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer que la liberación de la gasolina comenzará el 30 de marzo en el noreste de la república, explicó el director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings.

Lee: Inicia en marzo la liberación de los precios de la gasolina

En la primera etapa se van a abrir las terminales de Rosarito, Ensenada y Mexicali, así como el transporte por ducto entre ellas. En Sonora se abrirán las terminales de Guaymas, Hermosillo, Ciudad Obregón, Magdalena, Navojoa y Morales.

La convocatoria será publicada este jueves en el Diario Oficial de la República. Del 10 de enero al 11 de febrero, las terceras interesadas podrán presentar sus ofertas. Del 11 al 14 de febrero se realizará el proceso; el 15 de febrero se asignará la capacidad y el 30 de marzo iniciará la operación conjunta, aseguró Murrieta Cummings.

En cada una de las cinco etapas de flexibilixación del precio de la gasolina se realizarán procesos similares, afirmó el directivo de Pemex.

Publicidad

Este proceso funcionará con base en tres principios: garantizar el abasto de combustible, un esquema transparente y asegurar la transparencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad