Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto revira a Trump: "México no pagará por el muro"

El presidente de México dijo que impulsará una negociación abierta con EU y rechazó cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de empresas con base en el miedo y las amenazas.
mié 11 enero 2017 05:11 PM

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró este miércoles que México no pagará por el muro que construirá Estados Unidos en su frontera sur, como lo ha señalado el próximo presidente de EU, Donald Trump.

La declaración del político mexicano sucede horas después de que el magnate volviera a prometer que México absorberá el costo de la obra.

Lee: Mexicanos reaccionan ante amenaza de Trump

"Tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de EU, como la construcción de un muro que México no pagará", informó Peña Nieto en una reunión con embajadores en Palacio Nacional.

"Vamos a asegurarnos de que México siga siendo un destino confiable y atractivo para invertir", informó el mandatario.

Dijo que impulsará una negociación abierta con el próximo gobierno de Estados Unidos, pero rechazó cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas, con base en el miedo y en amenazas.

Publicidad

Sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), Peña Nieto indicó que se buscarán acuerdos que den certidumbre al comercio e inversión entre los países que lo integran.

Peña Nieto también aseguró que buscará incrementar la inversión en tecnología para hacer más eficiente la frontera entre México y Estados Unidos y que ambos países son responsables del flujo de migrantes que la cruzan.

Dimes y diretes

Este anuncio se da luego que este miércoles, Trump mencionara que no culpa a México por haber atraído inversión estadounidense en los últimos años .

“El gobierno de México es estupendo, no los culpo por lo que ha pasado”, señaló Trump durante su primera conferencia de prensa como presidente electo, a nueve días de tomar posesión de la Casa Blanca.

Las declaraciones de Trump hicieron mella en el peso mexicano, que lo llevaron a nuevos mínimos históricos al mayoreo y en bancos.

nullAl mayoreo, el billete verde terminó en 21.90 unidades , lo que significa para la moneda local una depreciación de 0.79% respecto al cierre previo y su cuarto mínimo histórico en lo que va del año, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Lee: El dólar sube a 22.20 pesos en bancos tras discurso de Trump

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad