Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU lanza 'cruzada' contra los piratas

El gobierno estadounidense negociará con México y otros países un plan para detener las imitaci los productos copiados ilegalmente roban miles de millones de dólares a empresarios cada año.
mar 23 octubre 2007 06:25 PM
El acuerdo podría complementar reglamentos ya existentes. (E

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que planeaba negociar un acuerdo de comercio con otros países, incluido México, para impulsar el combate a los productos copiados ilegalmente.

La representante comercial estadounidense Susan Schwab informó que el gobierno de Washington pensaba aliarse con otras naciones para negociar el Acuerdo de Comercio Contra la Piratería que redoblará los esfuerzos para frenar los productos que infringen los derechos de propiedad intelectual.

''Los productos de imitación y la piratería le roban miles de millones de dólares a los trabajadores, a los artistas y a los empresarios al año y ponen en peligro la salud y la seguridad de los ciudadanos en todo el mundo'', dijo Schwab en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Capitolio.

''Hoy lanzamos nuestros esfuerzos conjuntos para frenar a los piratas y a los imitadores en todo mercado mundial'', agregó.

La funcionaria indicó que Estados Unidos estaba sosteniendo negociaciones con representantes de Canadá, de la Unión Europea (integrada por 27 países), Japón, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda y Suiza en busca de un nuevo acuerdo, que ayude a fortalecer los niveles de combate a la piratería y a los productos que violan los derechos de autor.

Asimismo, señaló que el nuevo acuerdo podría complementar las reglas que ya existen en torno al combate de la piratería y que son observados por la Organización Mundial de Comercio. El nuevo acuerdo, que el gobierno estadounidense espera poder negociar rápidamente, impondría un nivel más alto para el combate a ese problema y al que los países podrían adherirse de manera voluntaria, indicó Schwab.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad