Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD busca reforma energética

El partido presentará la próxima semana una propuesta que buscará el apoyo del PRI; los legisladores aseguraron que Pemex cuenta con los recursos necesarios para seguir operando.
jue 15 noviembre 2007 08:01 PM

Los legisladores Carlos Navarrete, Graco Ramírez y Javier González Garza, del PRD, informaron que la próxima semana presentarán de manera formal su propuesta de reforma energética y que buscarán el apoyo del PRI para su aprobación.

En rueda de prensa rechazaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) esté en quiebra puesto que desde su punto de vista el organismo cuenta con recursos necesarios para seguir operando.

Incluso, dijeron, es posible construir una o dos refinerías que en cuatro años permitirían que ya no se importe la gasolina.

En la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el senador Graco Ramírez sostuvo que la Secretaría de Hacienda tiene "congelados" cerca de 300,000 millones de pesos de la propia paraestatal, y que se contempla un ingreso para 2008 de 130,000 millones de pesos más por el precio del barril.

En su oportunidad Carlos Navarrete, líder de la bancada del sol azteca en el Senado, expuso que independientemente de lo anterior se prevé un ingreso similar por la reforma fiscal que se aprobó el mes pasado más las reservas que tiene la Secretaría de Hacienda.

Entonces, planteó, "¿qué vamos a hacer con esos recursos? Porque no permitiremos de ninguna manera que el gobierno los utilice o mal utilice".

Publicidad

En tanto el coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, denunció que hay una "privatización hormiga" de Pemex "pues le están haciendo un sangrado fiscal y se ha permitido que la invada la corrupción".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad