Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novia del 'Caníbal' duda de suicidio

La pareja de José Luis Calva Zepeda asegura que era extorsionado y golpeado por otros reos; Dolores Mendoza responsabilizó a las autoridades de no haber vigilado a su pareja.
mar 11 diciembre 2007 02:34 PM

La novia de José Luis Calva Zepeda, conocido como el "Caníbal", quien fue encontrado este martes sin vida dentro de su celda en el Reclusorio Oriente, aseguró que éste era golpeado y extorsionado por otros reos que amenazaban con matarlo. 

En entrevista en el exterior del penal, Dolores Mendoza, pareja sentimental del "Caníbal de la Guerrero" afirmó que ella y la  hermana del detenido le llevaban dinero que entregaba a otros internos para que no le hicieran daño. 

"Su hermana le trajo dinero el sábado, le trajo 1,500, y ahorita le traíamos más porque ayer nos dijo que lo iban a matar, que necesitaba el efectivo", indicó. 

Dolores Mendoza responsabilizó a las autoridades del Reclusorio Oriente de no vigilar de manera adecuada a Calva Zepeda y pidió castigo para los responsables del homicidio y de la negligencia en la supervisión. 

En tanto, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que se investigan las circunstancias de la muerte del recluso, y en las próximas horas se procederá con la autopsia de ley. 

De acuerdo con los hechos asentados en la averiguación previa FIZP/IZP-8-T3/3104-07-12, el ahora occiso fue localizado a las 6:50 horas en su dormitorio durante la entrega y recepción del turno. 

Publicidad

Calva Zepeda tenía un cinturón alrededor del cuello dentro de la estancia 12 en la zona 03 del referido penal. 

El "Caníbal de la Guerrero" originario del Distrito Federal, murió a los 38 años de edad e ingresó al Reclusorio Oriente en octubre pasado por el delito de homicidio calificado y violación al respeto de cadáveres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad