Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

30% de estadounidenses son alcohólicos

Un estudio del gobierno informó que más del 30% de adultos en EU han abusado del alcohol; la tasa de tratamiento de alcoholismo fue menor a la de hace una década.
mar 03 julio 2007 04:28 PM

Más de 30% de estadounidenses adultos han abusado del alcohol o sufrido de alcoholismo en algún momento de su vida, y pocos han recibido tratamiento, según un estudio nuevo del gobierno.

Los alcohólicos que recibieron tratamiento lo obtuvieron por primera vez, en promedio, cuando tenían cerca de 30 años, ocho años después de haber desarrollado dependencia a la bebida, reportaron los investigadores.

''Ese es un retraso muy largo'', especialmente combinado con el hecho de que sólo 24% de los alcohólicos reportaron haber tenido algún tratamiento, señaló la coautora del estudio Bridget Grant, del Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo.

La tasa de tratamiento de alcoholismo fue ligeramente menor a la encontrada hace una década. El estudio no buscó las razones de la reducción, pero otra investigación reveló que existe la creencia entre médicos y el público de que el tratamiento no funciona.

Sin embargo, el doctor Mark Willenbring, director de la División de Investigación sobre Tratamiento y Recuperación, perteneciente al instituto, dijo que la evidencia indica que el tratamiento por abuso de substancias es más efectivo que el tratamiento para muchos desórdenes médicos.

Tres métodos para el tratamiento de alcoholismo son programas de 12 pasos, terapia de comportamiento cognitivo y terapia de mejoramiento motivacional. Medicamentos como Antabuse, naltrexone y Campral también pueden ayudar en combinación con asesoría, señaló.

Publicidad

''Lo importante es involucrarse en un tratamiento y apegarse a él'', agregó Willenbring.

Aproximadamente 42% de los hombres y 19% de las mujeres reportaron antecedentes de abuso de alcohol o de alcoholismo durante sus vidas. Los blancos y nativos americanos resultaron más proclives que otros grupos étnicos a reportar problemas con el alcohol.

Abuso con el alcohol fue definido como una incapacidad para cumplir con las obligaciones principales, como trabajo, escuela u hogar debido a la bebida; tener problemas sociales o legales por ello; y por beber en situaciones peligrosas.

El alcoholismo fue descrito como beber compulsivamente; tener preocupación relacionada a la bebida; y la tolerancia al alcohol o síntomas de aislamiento.

Las definiciones se basaron en el manual de diagnóstico de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.

El tratamiento, según la definición del estudio, pudo haber sido por un doctor u otro profesional de la salud, en un programa de 12 pasos, en un centro de crisis o a través de un programa de asistencia a empleados.

El estudio, que apareció el lunes en Archivos de Psiquiatría General, estuvo basado en un análisis nuevo de la Encuesta Epidemiológica Nacional 2001-2002 sobre Alcohol y Condiciones Relacionadas.

La encuesta involucró más de 43.000 entrevistas cara a cara con una muestra representativa de estadounidenses de 18 años y mayores.

Un reporte previo sobre los mismos datos encontró que 4,7% de los adultos reportaron abuso de alcohol en el período 2001-2002, y 3,8% reportó alcoholismo.

El análisis nuevo fue el primer reporte sobre la prevalencia de problemas de alcohol en la vida.

El estudio fue financiado por el Instituto Estatal de Psiquiatría de Nueva York y el Instituto Nacional sobre Abusos de Alcohol y Alcoholismo, una división del Instituto Nacional de Salud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad