Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avalanchas en Pakistán y Afganistán

Mortales inundaciones y avalanchas mataron a decenas de personas;
dom 01 abril 2007 11:33 AM

Inundaciones y avalanchas mataron a decenas de personas en Afganistán y Pakistán, después de que intensas precipitaciones destruyeron aldeas, anegaron tierras de cultivo y provocaron la huida de cientos de residentes, dijeron el domingo funcionarios.

Al menos 30 personas perdieron la vida el sábado en la provincia afgana de Daikundi, situada en el centro del país, y siete murieron en Herat, ubicado en el oeste. Otras 11 personas fallecieron en otros puntos de Afganistán, afirmaron funcionarios del gobierno.

"600 personas necesitan ser evacuadas con urgencia por aire y están expuestas al peligro de la crecida de las aguas en la provincia de Uruzgan", dijo el Ministerio del Interior, en referencia a un distrito del sur.

En la vecina Pakistán, una avalancha mató el sábado por la noche al menos a 23 personas y los rescatistas hacían esfuerzos para encontrar a otras 15 que estaban desaparecidas en la remota aldea de Turkoh, ubicada en la zona montañosa de Hindu Kush de la región Chitral.

Cientos de cabezas de ganado también perecieron debido a las intensas lluvias registradas tras años de sequías en Afganistán. Las inundaciones afectaton miles de hectáreas y tierras y destruyeron o dañaron importantes puentes alrededor del país, incluyendo a la capital, Kabul.

Los anegamientos también devastaron partes de una importante carretera y de un puente clave al norte de Kabul, cortando la comunicación entre el norte y el sur de la nación, dijeron residentes.

Publicidad

Las lluvias también causaron avalanchas y deslizamientos de tierra en el noreste de Afganistán, donde casi 20 personas fallecieron la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad