Publicidad
Publicidad

EU prueba con hojas de maíz para etanol

Las hojas de maíz y algunas fibras son experimentadas en EU para la obtención del biocombustibl

A base de fibras y hojas de maíz, Estados Unidos experimenta obtener etanol, así lo dijo el Centro de Investigación Nacional para el etanol con maíz en la Universidad de Illinois, EU, informó hoy el diario Reforma.

La iniciativa privada pagó al instituto para saber la viabilidad económica de producir etanol de esta forma, y los avances de esta investigación se traducen en tres plantas de etanol que producen a nivel experimental, explicó John Caupert, director del Centro.

"El primer reto fue investigar sobre la producción de etanol con maíz, pero hoy nos encontramos en estudiar la fibra del maíz para lograr el etanol y cuando lo logremos a niveles comerciales se podrá hacer con cualquier otro cultivo. Todos los estudios que hacemos son pagados por la iniciativa privada", dijo Caupert.

Publicidad

En la investigación se encontró la conversión del restrojo o las hojas de maíz en etanol, y ya está en práctica experimental en tres plantas, mencionó Caupert.

Según el diario, los estudios del Centro, demostraron que usar los restrojos, resulta novedoso porque no explotan el maíz, pero trae un fuerte inconveniente: resulta cuatro veces más caro producir con estos desechos, que con el maíz.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad