Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán, en riesgo por lluvias

Autoridades de Protección Civil analizan evacuar a 100 familias asentadas cerca del río Lerma; que se desbordó e inundó más de 2,000 hectáreas de varios cultivos en diferentes puntos del est
vie 03 agosto 2007 04:53 PM

Autoridades de Protección Civil analizan evacuar a cerca de 100 familias asentadas en la ribera del río Lerma, luego de que este afluente se desbordó e inundó más de 2,000 hectáreas de varios cultivos en diferentes puntos del estado.

El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, sobrevoló la zona afectada y se comprometió a brindar apoyo a los productores afectados.

"Aquellas personas que han tenido la mala suerte de que sus tierras se inunden, de que sus cultivos se hayan visto siniestrados, no los vamos a dejar solos", mencionó.

La alerta iniciada el jueves ante los niveles que presenta el río Lerma se mantiene, sobre todo en comunidades rurales de los municipios de Numarán y La Piedad, en donde unas 100 familias se encuentran en riesgo.

Incluso, la delegación de Protección Civil evalúa la posibilidad de evacuarlas durante las próximas horas para evitar alguna contingencia.

Este viernes el río Lerma se mantiene a su máxima capacidad, luego de las lluvias que se han registrado en todo el centro del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad