Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Irán prepara visita a Irak

Mahmud Ahmadinejad hará en marzo su primera visita al país para dialogar con el gobierno iraquí ambas naciones ha tenido serios conflictos en los últimos años.
jue 14 febrero 2008 12:08 PM
EU acusa a Irán de abastecer a Irak de tropas chiítas para

El presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad hará una histórica visita a Irak el 2 de marzo, la primera por un gobernante iraní a este país, dijo el gobierno iraquí el jueves.

Ahmadinejad se reunirá con el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki y el presidente Jalal Talabani durante una visita de dos días, de acuerdo al vocero gubernamental iraquí.

''Los dos países discutirán las relaciones bilaterales y proyectos conjuntos'', dijo el vocero Ali al-Dabbagh.

Los dos países vecinos se enfrentaron en una devastadora guerra de ocho años en los ochenta, que dejó aproximadamente un millón de muertos y heridos. Pero las relaciones han mejorado desde el derrocamiento del régimen de Saddam Hussein en el 2003.

Irán es un país de amplia mayoría chiíta, e Irak tiene una mayoría chiíta de 60% que emergió de decenios de marginación para convertirse en el poder dominante tras la caída de Saddam.

El viaje de Ahmadinejad fue anunciado el mes pasado, pero funcionarios iraquíes solamente dieron a conocer la fecha el jueves.

Publicidad

Estados Unidos ha acusado a Irán de entrenar y abastecer a milicias chiítas que se enfrentan a sus tropas en Irak. Teherán niega esas acusaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad