Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo golpe para la mafia italiana

Se decomisaron bienes de las familias Nirta-Strangio y Pelle-Vottari con un valor de 228 mdd; los clanes mafiosos operaban en las regiones de Calabria (sur) y Lombardia (norte).
mar 04 marzo 2008 10:09 AM

Agentes del cuerpo de carabineros intervinieron este martes bienes y propiedades por 150 millones de euros (228 millones de dólares) de dos clanes de la Ndrangheta, la mafia calabresa, informaron autoridades locales.

Según portavoces de los carabineros, el patrimonio decomisado pertenecía a las familias Nirta-Strangio y Pelle-Vottari,  involucrados en una guerra mafiosa que culminó el pasado 15 de agosto con la masacre de Duisburg, Alemania en la que murieron seis personas.

De acuerdo con las fuentes, los decomisos tuvieron lugar en las regiones de Calabria (sur) y Lombardia (norte) y entre los bienes intervenidos había empresas y actividades comerciales, además de inmuebles en la localidad italiana de San Luca.

La operación, dispuesta por el tribunal de Reggio-Calabria, capital calabresa, a petición de la Direción Distrital Antimafia local y de la procuraduría de la vecina ciudad de Locri, terminó con un año de investigaciones iniciada en 2006, cuando asesinaron a Maria Strangio, esposa del "capo" Giovanni Luca Nirta.

Según los investigadores, en el operativo fue también descubierto un escondite en la casa de Giuseppe Pelle, hijo de un jefe mafioso prófugo de la justicia.

En el mismo edificio había sido descubierto, en días pasados, otro escondite, cuya puerta se abría igualmente con un comando a control remoto.

Publicidad

Además, fue decomisada una casa parroquial usada por el cura Pino Strangio, rector del santuario de la Virgen de Polsi, y considerada lugar de reunión de miembros de la Ndrangheta.

La guerra mafiosa entre los clanes Nirta-Srtangio y Vottari-Pelle inició en 1991 y ha causado varios homicidios. Entre sus motivos principales está el control del tráfico de droga y la infiltración en las licitaciones públicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad