Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo en China propicia fraudes por SMS

El gobierno de ese país alertó a las personas que realizan donativos contra los robos cibernéti a través de mensajes de texto, delincuentes piden depositar dinero para ayudar a supuestas víct
mar 20 mayo 2008 11:54 AM

China advirtió a las personas que quieran donar dinero a las víctimas del terremoto que devastó el país que tengan cuidado ante los fraudes tecnológicos.

"Mi familia estaba en el terremoto. Mamá y papá necesitan dinero urgentemente. Manda el dinero que puedas. Deposítalo en la cuenta de nuestro amigo", decía un mensaje de texto telefónico en la provincia sureña de Guangdong, que los periodistas locales probaron que era falso.

La policía emitió una advertencia la semana pasada, después de que una oleada de mensajes de texto llegase a los teléfonos móviles solicitando ayuda con emotivas peticiones, pidiendo que los fondos se depositaran en cuentas privadas.

"El Ministerio de Asuntos Civiles ha recibido informes de personas que han sido embaucadas por fraudes en la red", dijo el martes el funcionario del ministerio Pang Chenmin, según fue citado en el China Daily.

Las salas de chat chinas, que se han llenado de muestras de pésame y condolencia hacia las víctimas del sismo, estallaron en furia ante las estafas.

"Cualquiera que robe esta clase de dinero estará maldito", dijo una persona en sohu.com, un popular portal de internet.

Publicidad

Otro escribió: "Estoy de verdad sin palabras. ¿Por qué debe haber siempre tipos malos entre nuestra gente?".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad