Congreso quiere sanción para Televisa

Legisladores pidieron una reprimenda de Segob para la televisora por alterar la imagen de Creel conminaron a TV Azteca a apegarse a la objetividad y a no tratar de sacar provecho del tema.
CIUAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Permanente del Congreso solicitó a la Segob que sancione a la empresa Televisa por haber distorsionado "la imagen del presidente de este órgano legislativo y del Senado", Santiago Creel Miranda.

Además pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que informe del extrañamiento que hizo a "Noticieros Televisa y la respuesta que la empresa proporcione, para conocer si satisface los extremos legales por la conducta en que incurrió".

También exhortó a la Segob a que "conmine a Televisa a dar un trato equitativo en la información del Congreso y sus representantes" y que "ejerza sus facultades para propiciar la equidad informativa de los actores políticos y las fuerzas parlamentarias del Legislativo".

En el punto de acuerdo aprobado por unanimidad, la Comisión Permanente reprobó y lamentó que la imagen de Creel Miranda "haya sido distorsionada por la empresa Televisa".

Asimismo demandó a TV Azteca que en este caso se apegue a la verdad y objetividad y deje atrás la "manipulación", ya que trató de sacar provecho del tema.

Al presentar el punto de acuerdo la senadora Adriana González, del PAN, apuntó que el 2 de julio el programa Primero Noticias de XEW-TV difundió una nota informativa sobre los foros que realiza el Senado en torno a la reforma energética.

"En los segmentos transmitidos a las 6:55 y a las 6:57 horas, se advierte una distorsión intencional de la imagen del presidente de la Mesa Directiva del Senado y de la Comisión Permanente, el senador Santiago Creel Miranda", indicó.

"Estos hechos son lamentables e inaceptables en nuestro régimen democrático, en nuestro Estado de derecho y en nuestra sociedad abierta, plural e incluyente, que exige información equilibrada, objetiva y oportuna", dijo González.

Al hablar sobre el tema el legislador Pablo Gómez, del PRD, consideró que Televisa "no distorsionó sino que borró la imagen de Creel Miranda, y lo mismo ha hecho con el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones".

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Por ello el senador exigió al Congreso aprobar ya la nueva ley de telecomunicaciones, para regular los contenidos de la televisión y acabar con ese tipo de censuras.

En su turno el diputado José Luis Espinosa, del PAN, rechazó la acción de Televisa, pero se pronunció porque los medios de comunicación y los actores políticos superen las diferencias.

Ahora ve
Aficionados del Real Madrid podrán ver la final de la Champions en el Bernabéu
Te Recomendamos
×