Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iTunes, misterioso bloqueo en China

Los usuarios de la tienda musical de Apple llevan una semana sin poder realizar descargas del s algunos foros dicen que es una censura al mensaje ''Songs for Tibet'', lanzado por varios artis
lun 25 agosto 2008 11:28 AM
La nación con más internautas del mundo, lleva una semana si

Los clientes en China de iTunes, la tienda musical cibernética de Apple Inc., no han podido realizar descargas de canciones esta semana, y un grupo activista aseguró que las autoridades de Beijing tratan impedir el acceso a un nuevo disco relacionado con el Tíbet.

En foros de discusión en Internet, usuarios de iTunes se quejaron de no poder descargar música desde el lunes. Eso fue al día siguiente que el grupo Art of Peace Foundation anunció la edición del disco ''Songs for Tibet'' con música de Sting, Alanis Morissette, Garbage y otros artistas, además de un mensaje de 15 minutos del Dalai Lama, líder en exilio de los tibetanos.

Michael Wohl, director ejecutivo del organismo con sede en Nueva York, cree que el disco es lo que ha causado la interrupción del servicio de iTunes, aunque reconoció no tener evidencia.

''Difundimos un comunicado de que más de 40 atletas descargaron el disco en gesto de solidaridad, lo cual desencadenó la clausura del servicio'', afirmó Wohl en una entrevista telefónica.

Beijing promueve el uso de la internet con fines educativos y negocios, pero impide el acceso a portales de opositores, así como de activistas de los derechos humanos y el Tíbet.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informativa, que regula el uso de Internet, no respondió a una solicitud de reacción. Una vocera del Ministerio de Seguridad Pública, que sólo se identificó con su apellido Wang, dijo no tener información.

Publicidad

Apple, con sede en Cupertino, California, reconoció que los clientes han tenido problemas.

''Estamos al tanto de problemas de acceso, pero no tenemos comentarios en este momento'', declaró Huang Yuna, una vocero de Apple en Beijing. Declinó decir cuántos clientes podrían haber sido afectados.

El Dalai Lama ha sido fustigado por las autoridades chinas, que sostienen que busca que el Tíbet se desprenda de China. Pero el líder espiritual insiste que sólo quiere mayor autonomía para la región en los Himalayas, de modo de salvaguardar su cultura budista.

China cuenta con la mayor cantidad de usuarios de Internet en el mundo, con 253 millones de personas, según el gobierno. Estados Unidos le sigue con 223.1, de acuerdo con la firma de análisis Nielson Online.

Apple no tiene un servicio propio de iTunes en China, así que lo usuarios se conectan con cuentas de Estados Unidos y otros países.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad