Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón demanda ánimo constructivo

El presidente pidió responsabilidad compartida a legisladores de EU en temas de interés común; manifestó su convicción de seguir impulsando acuerdos que se sustenten en el respeto recíproco.
lun 12 enero 2009 11:59 PM
El presidente Calderón se entrevistó con Obama en Washington. (Foto: Reuters)
obama-calderon

La responsabilidad compartida y el ánimo constructivo son dos condiciones que deben prevalecer en la relación de México con Estados Unidos, a fin de atender temas de interés común, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Al asistir a una cena de trabajo con legisladores de ambos países, el Ejecutivo federal mexicano manifestó su convicción de seguir impulsando con Estados Unidos acuerdos que se sustenten en el respeto recíproco y en el derecho internacional.

Dichos acuerdos, explicó, a partir de una visión que reconozca la complementariedad de las dos economías, de los lazos históricos y de amistad que unen a sus pueblos.

Confió que con el diálogo parlamentario, tanto los legisladores mexicanos como los estadounidenses multiplicarán el diálogo político y potenciarán la colaboración en todas las áreas, con el propósito de dar solución a los retos más apremiantes que enfrentan ambos países.

Calderón expresó la necesidad de que ambos países continúen trabajando conjuntamente en la agenda bilateral, que incluya temas de interés común tales como la seguridad, la migración y la economía.

De esa forma, se traducirán las grandes coincidencias en objetivos comunes que deriven en un mayor bienestar para las sociedades de México y Estados Unidos, agregó.

Publicidad

Los senadores mexicanos que participaron en el encuentro son el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, Luis Alberto Villarreal; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Rosario Green, y el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Silvano Aureoles.

Por el Senado estadounidense participaron el presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales, Jeff Bingaman, Mel Martínez, el ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos, John Kerry, Bob Corker, y la presidenta del Comité de Inteligencia, Dianne Feinstein.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad