Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burger King quitará publicidad ofensiva

La firma de comida rápida aceptó retirar la campaña que el Gobierno mexicano consideró denigrante; sin embargo, no dijo cuándo hará los cambios a la promoción de la hamburguesa “Texican Whopper”.
mar 14 abril 2009 05:02 PM
Burger King dijo que modificiará la publicidad para que no sea ofensiva. (Foto: Notimex)
anuncio-burger-ntx

La cadena de comida rápida Burger King anunció el martes que modificará la campaña publicitaria de su más reciente hamburguesa, "Texican Whopper", luego de que el Gobierno mexicano se quejara por considerar que denigraba los símbolos patrios, así como la imagen del país y su población.

"Burger King ha tomado la decisión de modificar los caracteres del material publicitario empleados en Texican Whopper, por respeto a los mexicanos y su cultura", dijo la empresa en un comunicado.

Sin embargo, la compañía declinó dar a conocer a partir de cuándo se harán las modificaciones a la campaña publicitaria, que afirmó está dentro de los parámetros legales tanto en Reino Unido, como en España, donde se ha venido transmitiendo.

El cartel muestra a un vaquero y a su lado un hombre, de la mitad de su tamaño, con máscara de luchador y una túnica hecha con la bandera de México.

La marca de comida rápida aseguró que su publicidad sólo quería dar a conocer un producto que cuenta con ingredientes culinarios de ambos países.

El embajador mexicano en España, Jorge Zermeño, pidió el lunes a la empresa que retirara la publicidad.

Publicidad

Burger King afirmó que los cambios que se harán a la campaña publicitaria no tendrán ninguna alusión a la bandera y se transmitirán al aire y en los restaurantes.

Ve el comercial completo:

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad