Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana y Aeroméxico vuelan a Europa

Las compañías dijeron que respetarán las decisiones que cada país adopte; Francia e Italia han solicitado a la UE que se detengan los vuelos desde y hacia México.
jue 30 abril 2009 04:27 PM

Mexicanay Aeroméxico informaron este jueves que mantendrán sus vuelos hacia Europa, en medio de las deliberaciones que lleva a cabo la Unión Europea para suspender o no los vuelos desde y hacia México.
Los países de la Unión Europea se mostraron divididos el jueves sobre una propuesta francesa de prohibir los vuelos a México con el objetivo de evitar más contagios de influenza porcina. Italia apoya la propuesta francesa de suspender los vuelos.

Mexicana dijo que se mantendrá respetuoso de las decisiones que cada uno de esos países adopte, basadas en la recomendación del Consejo de la propia Unión, dijo en un comunicado la aerolínea mexicana.

La empresa que tiene vuelos diarios a Madrid, España y cuatro vuelos a la semana a Londres, Inglaterra

Aeroméxico, por su parte, informó que sus operaciones continúan de manera habitual en sus vuelos hacia Europa: París, Madrid, Barcelona y Roma, así como a Estados Unidos.

“De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no se suspenderán vuelos hacia y desde México a estos países ya que la Comunidad Europea ha decidido mantener la comunicación aérea con México y está revisando los mecanismos de coordinación para seguir los más altos estándares de seguridad en el transporte aéreo y de seguridad sanitaria”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Mexicana aseguró que para atender al nivel cinco de la alerta contra la influenza porcina reforzará las medidas que ha tomado en los aeropuertos a fin de garantizar la continuidad en las operaciones aéreas desde y hacia México, particularmente con los países de la Unión Europea.

Publicidad

Las aerolíneas y las autoridades aeronáuticas y de salud consisten en intensificar la aplicación de los cuestionarios que desde el pasado 24 de abril se distribuyen a los pasajeros al momento de documentar su vuelo.

En caso de que el pasajero refleje al menos tres de los síntomas establecidos, será remitido al servicio médico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mismo que, una vez hecha la evaluación correspondiente, sellará el formato para garantizar que el pasajero puede acceder al filtro de seguridad.

"Ningún pasajero podrá entrar a las zonas estériles del aeropuerto si no muestra al personal de seguridad su formato sellado por el servicio médico de la DGAC, mismo que tendrá que volver a mostrar al entregar su pase de abordar", dijo Mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad