Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Migración refuerza módulos fronterizos

La prevención médica en módulos limítrofes con EU aumentó para evitar la influenza en repatriados; doctores revisarán a mexicanos provenientes de ese país y les informarán las medidas preventivas.
dom 03 mayo 2009 12:59 PM
Sin Pie de Foto
Los repatriados son revisados por personal médico, que les i

El Instituto Nacional de Migración (INM) reforzó la prevención médica en sus módulos de repatriación ubicados en la frontera con Estados Unidos, para evitar que los mexicanos que sean regresados al país se contagien de influenza. El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que se instrumentaron medidas especiales en los Módulos de Repatriación Humana en Tijuana, Baja California; Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Acuña, Coahuila; y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado, detalló que en dichos puntos hay personal médico para revisar a cada uno de los repatriados, mientras informa sobre las medidas preventivas, que también se difunden a través de carteles.

Además se proporcionan cubrebocas, guantes y gel antiséptico, de acuerdo con las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, en lo que respecta a las oficinas públicas.

Los módulos del INM establecieron contactos específicos con los hospitales de sus respectivas regiones, para enviar ahí a las personas que eventualmente lo ameriten.

En los módulos de Tijuana y Ciudad Juárez operan líneas telefónicas con servicio de larga distancia para que los mexicanos repatriados puedan comunicarse con sus familias. En los otros módulos, está en proceso la instalación del mismo servicio.

Tanto los agentes del Grupo Beta como de la Dirección de Repatriación Humana mantienen un estrecho seguimiento y registro de las personas repatriadas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad