Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Influenza afectará a 2,000 millones: OMS

La organización advirtió que uno de cada tres habitantes del mundo podría contraer la enfermedad; su director, Keiji Fukuda, dijo que esto sucedería si la actual epidemia deriva en una pandemia.
jue 07 mayo 2009 12:25 PM
El líder de la OMS dijo que no es seguro que la influenza infecte a un tercio de la población mundial. (Foto: AP)
keiji-fokuda (Foto: AP)

Uno de cada tres pobladores del mundo podría contraer la influenza humana si la actual plaga se transforma en pandemia, dijo Keiji Fukuda, alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud. Según Fukuda, director del sector de la OMS encargado de detectar brotes de influenza, unos 2,000 millones de personas de las 6,000 millones que residen actualmente en nuestro planeta podrían quedar infectadas con la cepa del virus A-H1N1  si la plaga actual deriva en una pandemia.

Fukuda dijo que la cifra no era un pronóstico de lo que puede ocurrir, aunque pasadas experiencias con pandemias de influenza indican que un tercio de la humanidad podría quedar infectada.

La peor epidemia de influenza del siglo XX, la llamada "gripe española", mató a unas 40 millones de personas en el mundo, en 1918, poco después de concluir la primera guerra mundial.

Fukuda consideró "razonable" pronosticar tan devastadora pandemia, teniendo en cuenta la cantidad de personas que viven en la tierra.

Al mismo tiempo, señaló que es imposible determinar qué aguarda al ser humano en el futuro, y si una pandemia será suave o muy grave, o si ocurrirá.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad