Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del Cirque du Soleil al espacio

El fundador del circo, Guy Laliberte, festejará sus 50 años fuera de la Tierra; el multimillonario canadiense será el séptimo turista espacial en la historia.
jue 04 junio 2009 12:32 PM
El fundador del Cirque du Soleil vaiajará al espacio. (Foto: AP)
Guy Laliberte (Foto: AP)

El fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberte, encontró una manera inimaginable para celebrar su cumpleaños número 50: viajar al espacio.

El ex tragafuegos se convertirá en el séptimo turista espacial del mundo, y el primero de Canadá, al viajar en una nave espacial rusa Soyuz hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) en septiembre.

Chantal Cote, una portavoz del circo con sede en Montreal, dijo el miércoles que Laliberte está preparado para viajar al espacio, pero se negó a dar mayores detalles antes de una conferencia de prensa programada para el jueves.

La Agencia Espacial Canadiense (CSA, por su sigla en inglés) dijo que brindaría el jueves información más detallada sobre la primera misión filantrópica a la ISS por un explorador privado canadiense.

Laliberte, de 49 años, un multimillonario de Quebec que fue nombrado entre las 100 personas más influyentes del mundo en el 2004 por la revista Time, será el séptimo turista espacial en visitar la estación multinacional desde abril del 2001.

El canadiense fundó el teatro circense Cirque du Soleil hace 25 años y actualmente posee un 95% de la empresa. También es un jugador profesional de póquer.

Publicidad

Laliberte cumplirá 50 años el 2 de septiembre.

El multimillonario estadounidense de software Charles Simonyi, 60 años, quien amasó su fortuna como el principal programador de Microsoft, regresó en abril de su segundo viaje a la ISS.

Simonyi pagó un total de 60 millones de dólares para ambos viajes al espacio, pero algunos turistas han pagado hasta 35 millones para el trayecto, organizado por la empresa estadounidense Space Adventures.

La agencia federal espacial de Rusia lanza una nave Soyuz hacia la estación cada seis meses para alternar a la tripulación que se encuentra en el centro de avanzada de 100,000 millones de dólares y que involucra a 16 países.

Es en estas misiones que los ciudadanos privados pueden pagar para viajar por el espacio.

Cirque du Soleil, reconocido por revitalizar a la industria del circo con acrobacias, música en vivo y baile, comenzó con un grupo de 20 artistas callejeros. La compañía ahora cuenta con más de 4,000 empleados y este año realizará más de 19 presentaciones en todo el mundo, para unos 15 millones de espectadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad