Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El AICM usa escáner polémico

El Aeropuerto de la Ciudad de México usará equipos que desnudan virtualmente a los viajeros; estos equipos de vigilancia tienen un costo de 26 millones de pesos.

Las autoridades aeroportuarias mexicanas adquirieron dos escáneres que literalmente explorarán el cuerpo de los pasajeros de Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México (AICM), publica este lunes el diario Reforma.

Los equipos de revisión serán utilizados en el área de arribos internacionales en la terminal 2 y tuvieron un costo de 26 millones de pesos.

En Estados Unidos, estos sistemas de seguridad extrema ocasionaron el rechazo de varias organizaciones como la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU por sus siglas de inglés), que advierte que el uso de dichos aparatos viola la privacidad de los viajeros.

Publicidad

La organización estadounidense pidió al Gobierno de su país analizar las consecuencias de estos equipos de vigilancia e implementar sistemas de seguridad menos invasivos para los pasajeros y menos costosos para las autoridades.

De acuerdo con la información de Reforma, los escáneres de revisión son usados en 10 aeropuertos de Estados Unidos y en Dubai, en Emiratos Árabes.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad