Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU presenta red de narco de hace 20 años

Se publicaron nuevas acusaciones contra capos mexicanos que introducen droga a la Unión Americana; muchos de los acusados ya eran buscados por autoridades de México y Estados Unidos.
jue 20 agosto 2009 11:12 AM

Procuradores federales presentaron una decena de actas el jueves en las que acusaron a capos de los carteles mexicanos del narcotráfico de introducir enormes cantidades de drogas en Estados Unidos. Las actas, divulgadas en Nueva York y Chicago, acusan a 10 capos de carteles y decenas de sus secuaces.

Muchos de los acusados ya eran buscados por autoridades estadounidenses y mexicanas. Los nuevos documentos ponen al descubierto una vasta red de distribución que se remonta a por lo menos 20 años atrás, de acuerdo con investigaciones de la agencia antidrogas DEA, la agencia de inmigración y aduanas y el servicio impositivo.

Los investigadores y el secretario de Justicia Eric Holder anunciaron las acusaciones en Washington.

Tres sospechosos -Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, Ismael "el Mayo" Zambada García y Arturo Beltrán Leyva- están acusados de ser los capos del cártel de Sinaloa, en la actualidad y en el pasado.

Los tres supuestamente supervisaron el envío de casi 200 toneladas de cocaína y enormes cantidades de heroína a Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad