Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama insta a vacunarse contra H1N1

El mandatario llamó a los estadounidenses a vacunarse contra el virus para enfrentar un rebrote; informó que está en progreso el desarrollo de una vacuna segura y efectiva contra el mal.
mié 02 septiembre 2009 09:27 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los estadounidenses a vacunarse contra el virus de la influenza A H1N1 cuando las vacunas estén disponibles, mientras la nación se prepara para una segunda oleada de la llamada gripe porcina con la proximidad del otoño en el hemisferio norte. Luego de una reunión con consejeros de seguridad interna y salud, el presidente Barack Obama señaló que Estados Unidos "realiza constantes progresos en el desarrollo de una vacuna segura y efectiva contra la influenza H1N1, y esperamos que un programa de vacunación contra la gripe comience pronto".

"Este programa será completamente voluntario, pero será firmemente recomendado", añadió.

Cinco compañías están haciendo vacunas contra la llamada gripe porcina para el mercado de Estados Unidos: la unidad MedImmune de AstraZeneca, CSL Ltd, GlaxoSmithKline Plc, Novartis AG y Sanofi-Aventis SA.

La gripe estacional infecta a entre el 5 y el 20% de la población cada año, pero el 90% de los casos graves y las muertes se producen entre ancianos. Esto mata entre 250,000 y 500,000 personas en el mundo.

La Casa Blanca sostuvo en un comunicado que los esfuerzos del gobierno están encaminados a minimizar el impacto de la H1N1 en la salud de la nación y en su economía.

El gobierno federal se ha asociado con el Congreso, gobernadores, alcaldes, departamentos de salud estatales y locales, la comunidad médica, el sector privado y grupos comunitarios para dar una respuesta contra la gripe.

Publicidad

En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg dijo que en todas las escuelas primarias se les ofrecerá gratuitamente a los niños vacunas contra la gripe estacional y la H1N1, como parte del plan de la ciudad para luchar contra esta enfermedad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad