Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esparza deslinda al SME de bloqueos

El líder de los electricistas culpó a los policías de obstruir la carretera México-Querétaro; señaló que este mes quedaría definida la fecha del paro nacional.
jue 12 noviembre 2009 12:52 PM
Martín Esparza, ex secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas. (Foto: Archivo Notimex)
Martín Esparza (Foto: Archivo Notimex)

El ex secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, deslindó a sus compañeros de los bloqueos en carreteras y vialidades efectuados el miércoles en algunos puntos donde protestaron.

En conferencia de prensa consideró que fueron los policías federales quienes obstruyeron el paso en la carretera México-Querétaro, donde varios uniformados fueron atropellados por seguidores del SME.

Dijo que el cuerpo de abogados del sindicato prepara la defensa de los electricistas que fueron detenidos por esos hechos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.

Esparza Flores señaló que para culminar con éxito las jornadas de protesta contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), en este mes tendría que concretarse la "huelga" a la que convocó el SME.

Desestimó la opinión del secretario del Trabajo, Javier Lozano, en el sentido de que una "huelga nacional" no está considerada en la ley, pues según él, la norma contempla procedimientos de ese tipo en solidaridad.

Mientras la cúpula del SME ofrecía la conferencia de prensa, afuera de las oficinas del sindicato cientos de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza formaban una larga fila para recibir una "ayuda económica de 200 pesos".

Publicidad

Lozano informó la mañana del jueves que hasta el momento 205 ex electricistas fueron contactados telefónicamente por el Servicio Nacional de Empleo y se espera que a más tardar el lunes próximo sean unos 1,000 los que inicien con el proceso de reclutamiento, selección, exámenes, capacitación y contratación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad