Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beltrán murió entre rosarios y dólares

El departamento de Beltrán Leyva en Cuernavaca tiene un valor de entre 2 y 3 millones de pesos; se hallaron 40,000 dólares en efectivo, amuletos de santería, y ropa marca Hugo Boss.
vie 18 diciembre 2009 01:48 PM
En el departamento de Arturo Beltrán Leyva se encontró una Biblia sobre el buró de la recamara principal. (Foto: Reuters)
beltran leyva

Los narcotraficantes se han distinguido por un particular estilo de vida, que tras su detención o muerte se evidencia más.

La muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias ‘El Barbas', líder del cártel de Sinaloa, no es la excepción.

Luego del operativo de la Marina Armada de México en Cuernavaca, Morelos, el miércoles pasado se reveló parte de lo que se encontró en el departamento 202 del condominio Altitude, en la colonia Lomas de la Selva de esa ciudad, donde murió uno de los narcotraficantes más buscados en el país.

¿Cómo vivía "El jefe de jefes"?

Beltrán Leyva vivía en un condominio de lujo que cuenta con 144 departamentos distribuidos en seis torres de 12 pisos cada una.

El valor de la vivienda de 80 metros cuadrados es de entre 2 y 3 millones de pesos, de acuerdo con información de la inmobiliaria.

Publicidad

La pieza principal del departamento del capo estaba amueblada con sala y comedor y una pantalla de plasma. Cuenta además con dos recámaras, cocineta y un baño.

Todo quedó completamente destruido por el fuego cruzado entre los sicarios de Beltrán Leyva y los marinos, sólo en la pared de una recámara quedaron 72 impactos de bala.

Fotos, amuletos y lujos

En el departamento de "El Barbas" se encontraron unas botas de piel de cocodrilo y diversas bolsas con ropa nueva de la marca Hugo Boss.

Había también 40,000 dólares en efectivo, un AR-15 y dos AK-47, así como dos pistolas y más de 400 cartuchos útiles de diversos calibres.
Beltrán Leyva murió con amuletos de santería guardados en las bolsas del pantalón. Además, en el departamento se hallaron diversas estampas religiosas, un rosario y una Biblia.

Algunos medios locales aseguran que el capo tenía escapularios chinos y una imagen de la Virgen. La agencia de noticias AP publicó que murió con el puño cerrado, apretando un medallón dorado.

En una de las habitaciones había fotografías familiares en las que se veía al buscado narcotraficante en reuniones y ceremonias religiosas.

¿Narconómina?

El diario Reforma publicó que la Marina encontró documentos que involucran a policías estatales y municipales en la protección del cártel de Sinaloa. Hasta el momento no hay pronunciamientos oficiales al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad