Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

19 millones de pesos para el traspaso de poderes en Nuevo León

La transición, que concluirá el 3 de octubre, inició este lunes, igual que la primera reunión entre el gabinete y el equipo de 'El Bronco'
lun 29 junio 2015 09:44 AM
fernando elizondo, jaime rodriguez, nuevo leon, bronco
fernando elizondo, jaime rodriguez, nuevo leon, bronco fernando elizondo, jaime rodriguez, nuevo leon, bronco

El traspaso de poderes en Nuevo León inició este lunes y concluirá el próximo 3 de octubre, un día antes de que Jaime Rodriguez Calderón El Bronco asuma el cargo de gobernador, con un costo de 19 millones se pesos, informó Fernando Elizondo Barragán, coordinador de la transición.

El representante del gobernador electo detalló que este proceso se dividirá en ocho temas con personas expertas en la materia para recibir las dependencias estatales de parte de la actual administración, encabezada por Rodrigo Medina de la Cruz.

Manuel Gonzalez estará encargado de la Secretaría General de Gobierno y la de Trabajo; Elizondo Barragán, de Finanzas y Tesorería; Roberto Flores, en Seguridad y Procuración de Justicia; Fernando Turner y Jorge Arrambide, en Secretaría de Desarrollo Económico, y Manuel de la O, en Salud.

Otros de quienes integran el Consejo de Transición son Miguel Treviño, Lorenia Canavati, Raúl Guajardo y Fernando Canales Stelzer, entre otros.

Elizondo Barragán agregó que de manera semanal o quincenal se estará dando a conocer información respecto a la transición.

Los trabajos se realizarán en diversos puntos, ya que el piso 17 de la torre administrativa que ofreció el actual gobierno no cuenta con la infraestructura para operar.

Publicidad

En tanto, este lunes se reunieron por primera vez integrantes del gabinete del gobernador Medina de la Cruz con miembros del equipo de transición de El Bronco —quien ganó la gubernatura en la elección del 7 de junio como candidato independiente—, quienes acordaron continuar las reuniones el próximo 1 de julio con el área de finanzas.

Jorge Domene, jefe de la oficina de la gubernatura, explicó que estos encuentros deberán realizarse por las tardes, para no afectar la operatividad de la administración del estado, lo que fue aceptado por el equipo de transición.

Manuel González, del equipo de El Bronco, detalló que no todos los que participan en la transición formarán parte del gabinete de la próxima administración, y que los próximos funcionarios estatales de primer y segundo nivel serán dados a conocer en su momento por Rodríguez Calderón.

Elizondo Barragán, coordinador de la transición, explicó que la información que vaya surgiendo se manejará de manera adecuada para que no afecte la relación de trabajo entre ambos equipos y que al final se dará un reporte al próximo gobernador sobre cómo se recibió el estado para que éste tome decisiones.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad