Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marko Cortés será el coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro

En 2014, el michoacano fue coordinador nacional de la campaña de Gustavo Madero rumbo a la dirigencia nacional panista
dom 23 agosto 2015 01:20 PM
Marko Cortés (izquierda) junto a Gustavo Madero celebrando el cumpleaños del ahora coordinador de diputados federales panistas en octubre de 2014
Marko Cortés (izquierda) junto a Gustavo Madero celebrando e Marko Cortés (izquierda) junto a Gustavo Madero celebrando el cumpleaños del ahora coordinador de diputados federales panistas en octubre de 2014

El diputado federal electo Marko Antonio Cortés Mendoza coordinará a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro de 2015 a 2018, al ser propuesto este domingo por Ricardo Anaya, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Anaya Cortés pidió al nuevo coordinador mantener la unidad del grupo parlamentario y a desempeñar un trabajo legislativo eficaz ante los efectos de la corrupción y de una crisis económica, se lee en un comunicado a nombre de Anaya Cortés.

“Dos de nuestras máximas prioridades en la agenda legislativa, para el periodo que está por iniciar en el mes de septiembre, son: sacar adelante todas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, porque el peor cáncer que padece nuestro país es la corrupción y, segundo, dar marcha atrás a la dañina reforma fiscal”, informó Anaya Cortés en el documento.

Originario de Michoacán, Cortés Mendoza fungió en 2014 como coordinador nacional de campaña del también legislador federal electo Gustavo Madero Muñoz, cuando este buscaba la dirigencia nacional del blanquiazul.

Publicidad

Lee: 10 frases de Anaya como presidente electo del PAN

El político panista es integrante de la Comisión Permanente Nacional del CEN del PAN, refiere la página web del opositor Acción Nacional.

En su cuenta de Twitter, el legislador federal se describe como contador público por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y productor agrícola.

Marko Cortés ya fue diputado federal de 2003 a 2006; ese año fue electo senador de primera minoría por la entidad michoacana.

En 2011, fue candidato a la presidencia municipal de Morelia; esa elección fue anulada y nuevamente volvió a ser aspirante a alcalde de la capital de Michoacán en 2012, pero perdió ante el candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wilfrido Lázaro Medina.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad