Publicidad
Publicidad

Bajo pretexto de magia, un chamán raptó por 15 años a una mujer en Indonesia

Según la policía, la familia de la víctima la había llevado para un tratamiento en 2003, pues el chaman era reconocido por ofrecer medicinas alternativas y métodos de sanación “mágicos”.
Jago
Jago El chamán local fue acusado de secuestro y abuso sexual a una menor de edad en Indonesia.

(CNN) - Una mujer indonesia estuvo cautiva en una cueva durante 15 años por un sanador espiritual local, que regularmente la violaba, dijo la policía de ese país.

La mujer de 28 años, que fue identificada como H, fue encontrada este domingo en una cueva detrás de grandes rocas cerca a la localidad de Bajugan, en la provincia central de Sulawesi, en Indonesia, dijo la policía local en un comunicado este lunes.

Las autoridades habían recibido un aviso de que H estaba secuestrada allí por un chamán de 83 años llamado Jago, publicó el Jakarta Post. Después de detener e interrogar a Jago, encontraron a la mujer y la rescataron.

Lee: Algunas de las niñas raptadas por Boko Haram sufren el Síndrome de Estocolmo

Publicidad

Según la policía, la familia de H la había llevado a Jago para un tratamiento en 2003, cuando ella tenía 13 años. Jago era reconocido por ofrecer medicinas alternativas y métodos de sanación “mágicos”.

Rescate
Rescate La mujer de 28 años, identificada como H, fue rescatada de una cueva detrás de grandes rocas.

Poco después, Jago le dijo a la familia de H que ella se había ido lejos, dijo la policía. La menor fue reportada como desaparecida luego de que la familia no pudiera dar con su paradero.

Según el comunicado de las autoridades, Jago abusó de ella sexualmente durante 15 años bajo el pretexto de magia o brujería. Él le habría mostrado a la joven una foto de un hombre llamado Amrin, que según él, era un jin o genio. Durante el sexo, Amrin aparecería o entraría al cuerpo de Jago, le dijo él a H, según la Policía.

Publicidad
Cueva
Cueva Así lucía la cueva donde la mujer pasó 15 años.

Recomendamos: En las Vegas hay un asesino de indigentes

“Como el perpetrador era respetado en el pueblo, hay una posibilidad de que haya otras víctimas que aún no han aparecido porque tienen miedo”, dijo Magdalena Sitorus, jefa de la Comisión Nacional de Violencia contra las Mujeres, al Jakarta Post.

Publicidad

“La víctima debe ser llevada al hospital para exámenes psicológicos y de su salud reproductiva”, agregó. “Quién sabe qué tipo de cambios ha tenido ella en 15 años”.

La Policía acusó a Jago bajo los artículos de la Ley de Protección de la Niñez por delitos de abuso sexual a un menor de edad. Se enfrenta a 15 años de prisión.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad