Cuando la vida gira alrededor de un celular
El móvil parece formar ya parte del cuerpo humano. En la actualidad, 3 de cada 10 personas miran su smartphone más de 50 veces al día, y los millennials de los países desarrollados enfocan su vida alrededor del móvil. Un tercio de este grupo social asegura que dedica cinco horas diarias a estos dispositivos.
Revisar los teléfonos se encuentra entre las primeras y últimas cosas que hacen en el día los usuarios de smartphones:
· 85% de los usuarios tarda 30 minutos en revisar su teléfono en la mañana.
· 82% lo revisó en los 30 minutos previos a dormir.
El smartphone es nuestro compañero en ocasiones especiales, irrumpe y, a menudo, mejora muchas de nuestras actividades diarias; de acuerdo a nuestro estudio, es consultado:
· 66% en el trabajo
· 57% en el transporte público
· Casi 38% en reuniones de amigos y familiares
· 52% al ver televisión
· 53% mientras está de compras
Todos estos son claros ejemplos de que el smartphone se encuentra con nosotros, incluso hasta altas horas de la madrugada. Casi 40% de los usuarios entre 18 y 24 años ocupan este tiempo para revisar su teléfono, razón por la cual, más de un tercio de las personas tratan de reducir y/o limitar el uso de sus teléfonos móviles, intentando hacer que el teléfono inteligente o sus funciones desaparezcan, por ejemplo al mantenerlo en el bolso o bolsillo al estar con otras personas, ponerlo en modo avión, desactivar las notificaciones de audio, desactivar la conectividad de datos o eliminar aplicaciones, principalmente.
Pero, el no dormir en la madrugada no es el único problema de los adictos al smartphone, ya que 60% de los padres perciben que su hijo(s) probablemente usan su teléfono demasiado, y 35% de las personas en una relación, creen que su pareja lo utiliza mucho.
La vida después de la vida de un celular
Es estudio “Hábitos de los consumidores móviles en México 2017” de Deloitte, muestra que el 54% de los celulares tiene una “segunda vida”, una vez que el usuario opta por alguna forma para que continúe operando:
· 37% decide regalarlo a un amigo o miembro de la familia
· 16% opta por guardarlo como repuesto
· 17% prefiere venderlo (físicamente o en línea)
Todo lo anterior potencia un mercado de segunda mano que permite el constante crecimiento del consumo de servicios móviles y mayor tráfico de la red.
Y usted, ¿tiene un celular o el celular lo tiene a usted?
Para más información sobre el estudio completo visite: www.deloitte.com/mx