Publicidad
Publicidad

La Moderna abre su primera planta en Estados Unidos

El complejo tiene una extensión de 14 mil metros cuadrados y requirió una inversión de 50 mdd.
La fábrica
La fábrica está ubicada en la localidad de Cleburne en Texas.

La Moderna, el fabricante de pastas más grande de México, inauguró su primera planta en Estados Unidos, la cual tiene capacidad para producir y distribuir hasta cuatro mil toneladas de producto al mes.

Estas instalaciones representan el paso inicial en la estrategia de la marca para expandir su presencia en el mercado del país vecino del norte, al cual exporta desde hace 25 años, y actualmente le representa el 20% de sus ventas totales.

Luis Miguel Monroy, presidente del Consejo de Administración, externó que, en el resultado final de este proyecto, se aprecia la convergencia de la herencia mexicana y la dedicación a la calidad del producto que caracteriza a la marca, con el espíritu emprendedor y las condiciones favorables para las empresas de Texas y una tecnología de producción incomparable.

Las instalaciones
se equiparon con la más alta tecnología.

“Se puede ver claramente que cuando trabajamos juntos, mexicanos y texanos, podemos crear riqueza para nuestra gente y generar sinergias positivas que permitan a ambos lados ser más eficientes en este mundo ultra competitivo”, enfatizó el ejecutivo.

Publicidad

La fábrica está ubicada en la localidad de Cleburne en Texas, en donde generará 100 empleos directos y 300 indirectos. De inicio sus operaciones se han enfocado en producir con dos líneas de pasta, aunque por su capacidad y equipamiento está preparada para ampliar su oferta a seis líneas de producción.

La construcción requirió una inversión de 50 millones de dólares, ya que cuenta con las mejores innovaciones, como estaciones de trabajo de paletización ergonómicas, sistemas dirigidos por voz, almacenamiento con temperatura controlada y soluciones de escaneo mediante radiofrecuencia (RFS). Se destinaron 2 mdd para equipar las instalaciones con pantallas digitales dinámicas, sistemas de control de última generación y tecnología interactiva con contenido multilingüe.

Además de Luis Miguel Monroy, presidente del Consejo de Administración,
en la ceremonia estuvieron el gobernador texano, el alcalde de Cleburne y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

"Nos enorgullece, no solo haber construido la primera instalación de La Moderna en los Estados Unidos, sino también haber creado una de las fábricas de más alta tecnología y autosuficientes en la historia de la fabricación de alimentos", resaltó Monroy.

En la ceremonia del arranque de operaciones también estuvieron presentes el gobernador texano, Greg Abbott; el alcalde de Cleburne, Scott Cain y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad