Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para vestir tu casa de otoño

Sólo necesitas muy buen gusto y baja inversión ¡para ambientar tu nueva casa!
jue 06 septiembre 2018 11:55 AM
5 tips para vestir tu casa de otoño
Dile adiós al verano, y prepárate para recibir el otoño, redecorando tu hogar.

Anualmente, en México se colocan alrededor de 1.1 millones de créditos hipotecarios, reportan cifras de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Eso quiere decir que cerca del doble de personas --o más, recordemos que muchos van en pareja y en familia-- estrenan hogar, cada año.

Además de cubrir los gastos relativos a la hipoteca, habrá que considerar los pagos para el notario, la mudanza y las adaptaciones de seguridad o reparaciones para el nuevo hogar . Los bolsillos pueden quedar un tanto descalabrados con ese movimiento, pero esto no significa que no puedas decorar de temporada tu casa.

De acuerdo con las recomendaciones de Lucía González, directora general de la firma de Home Deco y terapia a través del color Lemonbe, hay una serie de opciones para renovar tu espacio, sin gastar mucho dinero, por ejemplo:

1. Viste tus muebles capa sobre capa. Así como sucede con la ropa, el otoño ofrece la oportunidad de decorar usando capas sobre capas. Puedes incluir algunas cobijas de telas pesadas sobre los costados de los sillones donde pases mucho tiempo, para dotarlos de otras tonalidades y hacerlos más cómodos.

¿Quieres un cambio más visible? Dale una nueva vida a las pantallas de las lámparas: puedes comprar algunas de segunda mano o adornar las que tienes. En cuanto a la mesa del comedor, usa platos en dorado o cobre. O bien, con algún estampado orgánico.

2. Elementos de color. Sabes que la tradición indica que los tonos tradicionales de la temporada son los cálidos (van del amarillo al rojo e incluyen cafés y naranjas). Si los colores de tu casa son neutros, será muy fácil incluirlos. Puedes elegir elementos como velas, algún cojín, toallas de manos para los baños, alguna sobrecama, etcétera.

Publicidad

3. Tiempo de iluminar. En el otoño, los días son más cortos. Así que se busca llenarlos de luz: las velas, veladoras, quinqués y pequeñas lámparas de esquina son idóneos para la temporada. Incluso puedes cambiar los focos habituales por luces LED que iluminen con calidez. Tu casa lucirá más acogedora.

4. El toque natural. Un rasgo clásico de esta estación del año son las hojas, de todos los árboles. Por eso, integrar follaje natural en floreros, macetas y arreglos creará esa atmósfera otoñal que tanto nos inspira. El uso de sachets (con aromas) también serán un buen complemento que, además, perfumará tu casa.

5. Proyecta tu estilo. Al crear espacios personales, los habitantes de la casa generan una conexión íntima con ella y entran en equilibrio. Esto es lo que llamamos, popularmente: “hogar, dulce hogar”.

Por último, Lemonbe recomienda que, para armonizar tu ambiente con el entorno, nada mejor que poner a tono tu casa con el sentimiento de temporada. Recuerda que no se trata de gastar mucho, sino de darle la vuelta a lo que ya tienes para que luzca renovado y vayas preparando tu guarida para el frío del invierno que está por venir.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad