Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo importante para un emprendedor: camino al éxito y superar obstáculos

Este espacio de coworking vivió una experiencia que pocos emprendedores pueden relatar: el éxito casi instantáneo y afrontar los desafíos que ello implica
vie 12 octubre 2018 12:32 PM
Presentado por

Para Manuel del Valle, emprender es como aventarte de un avión y construir el paracaídas mientras caes. Es uno de los tres socios fundadores de Homework, una de las ofertas más potenciales de coworking en la Ciudad de México, especializada en emprendedores.

Tras una ronda de inversión de friends, family and fools —cuando cayó el primer millón de pesos, Manuel supo que ya no había marcha atrás. Homework, ubicada en la Plaza de la República en la colonia Tabacalera, se desarrolló tanto que consiguió en tres meses el punto de equilibrio. Hoy tiene otra sede, en la Avenida Chapultepec, también en CDMX.

Pero no faltaron los contratiempos. No estaba previsto que el calor humano de los clientes que llenaron al ciento por ciento los espacios, fuera tanto. De repente se requirió aire acondicionado: "Los pusimos en el sexto o séptimo mes que seguíamos reinvirtiendo. Íbamos pian pianito y no teníamos contemplado el tema. Aprovechamos y pedimos un arrendamiento y lo seguimos pagando", relata.

Manuel del Valle es parte de la Asociación de Emprendimiento de México (ASEM), una asociación civil sin fines de lucro que construye redes, iniciativas y disemina información para que crear las circunstancias propicias para emprender en México, proyecto que, por cierto, es apoyado por Santander.

Publicidad

Si tuviera que hacer un resumen de su experiencia, Manuel del Valle exclama en la sala de estar de Homework, frente al Monumento de la Revolución: "El éxito es el camino. No es el destino. Si tú vas aprendiendo de tus caídas y te vas levantando, eso realmente es el éxito".

El gozo de hacer lo que te gusta, de creer en lo que haces y el trabajo, en sí mismo, constituyen el logro de emprender. Esto es importante para un emprendedor y serio para Santander.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad