Pasión por la velocidad y la ayuda social
Son muchas las rutas que pueden andarse para desarrollar un emprendimiento que no solamente cambie el destino de su autor, sino también el de miles de familias. Caminos como los que siguió Yusef Jacobs Kuri, cuando estudiaba la carrera de Física y conoció comunidades con necesidades apremiantes.
Es el creador de Vitaluz, una empresa que representa los ideales de negocios en la Sociedad del Conocimiento. Él, abordo de su Corvette 1990 —un legado familiar que más tarde sería reconocido como el “Vitamóvil”— viajó a Oaxaca para instalar un sistema autónomo de paneles solares.
Cuatro años después de su primer prototipo, la empresa provee energía eléctrica a 2,500 familias y agua caliente a través de tecnología solar. Este emprendimiento social se ha expandido al ofrecer estos energéticos mediante un esquema de prepago.
El legado de un guerrero
La historia de Yusef Jacobs Kuri está enmarcada por un hecho extraordinario para un auto de este tipo: recorrer miles de kilómetros para dotar de servicios básicos y soluciones tecnológicas, en las comunidades del país que las necesitan.
El Chevrolet Corvette que él tenía se convirtió en el motor para impulsar su vocación por la ciencia y la tecnología que se materializó en un startup social, fundada en 2016. La adrenalina acompañó a Yusef en cada uno de los viajes hasta las comunidades lejanas donde la electricidad no era parte de sus servicios básicos.
Esta mancuerna surgió desde que él era niño y el auto pertenecía a su papá, heredando la pasión por la marca Chevrolet. Lo que inició como un proyecto universitario se hizo en una realidad cuando el estudiante lo transformó en un negocio social.
El Vitamóvil, como cariñosamente le llama a este guerrero de cuatro ruedas, no se detiene, así como tampoco lo hace su espíritu emprendedor. Yusef, dejándose llevar por la nostalgia de sus días en carretera y el legado de su padre, se decidió por la poderosa versión del Nuevo Chevrolet Corvette ZR1 con el que seguro seguirá llevando la tecnología y la buena vibra por todo México.
Misión en crecimiento
Desde su primera rodada, Chevrolet Corvette ha sido un flechazo para quienes aman la velocidad y el lujo. La edición original es de 1953, desde las líneas de producción de Chevrolet, en Michigan. En todos y cada uno de sus modelos se ha asociado con atributos de vanguardia en diseño, interiorismo al detalle, una dirección rigurosa y poderío en el motor.
Este 2018 celebra sus 65 años de vida con la edición especial Chevrolet Corvette Carbon 65, limitada a 650 unidades a nivel mundial: la renovación de un clásico, el legado que ha acompañado miles de historias, por más de seis décadas, y lo seguirá haciendo por todo tipo de caminos.