Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasión por la velocidad y la ayuda social

En una alianza que parecía improbable, un estudiante de física, rodando por las carreteras mexicanas en su Chevrolet Corvette, encontró cómo mejorar la calidad de vida en la población.
lun 15 octubre 2018 01:45 PM

Son muchas las rutas que pueden andarse para desarrollar un emprendimiento que no solamente cambie el destino de su autor, sino también el de miles de familias. Caminos como los que siguió Yusef Jacobs Kuri, cuando estudiaba la carrera de Física y conoció comunidades con necesidades apremiantes.

Es el creador de Vitaluz, una empresa que representa los ideales de negocios en la Sociedad del Conocimiento. Él, abordo de su Corvette 1990 —un legado familiar que más tarde sería reconocido como el “Vitamóvil”— viajó a Oaxaca para instalar un sistema autónomo de paneles solares.

Cuatro años después de su primer prototipo, la empresa provee energía eléctrica a 2,500 familias y agua caliente a través de tecnología solar. Este emprendimiento social se ha expandido al ofrecer estos energéticos mediante un esquema de prepago.

El legado de un guerrero

La historia de Yusef Jacobs Kuri está enmarcada por un hecho extraordinario para un auto de este tipo: recorrer miles de kilómetros para dotar de servicios básicos y soluciones tecnológicas, en las comunidades del país que las necesitan.

El Chevrolet Corvette que él tenía se convirtió en el motor para impulsar su vocación por la ciencia y la tecnología que se materializó en un startup social, fundada en 2016. La adrenalina acompañó a Yusef en cada uno de los viajes hasta las comunidades lejanas donde la electricidad no era parte de sus servicios básicos.

Publicidad

Esta mancuerna surgió desde que él era niño y el auto pertenecía a su papá, heredando la pasión por la marca Chevrolet. Lo que inició como un proyecto universitario se hizo en una realidad cuando el estudiante lo transformó en un negocio social.

El Vitamóvil, como cariñosamente le llama a este guerrero de cuatro ruedas, no se detiene, así como tampoco lo hace su espíritu emprendedor. Yusef, dejándose llevar por la nostalgia de sus días en carretera y el legado de su padre, se decidió por la poderosa versión del Nuevo Chevrolet Corvette ZR1 con el que seguro seguirá llevando la tecnología y la buena vibra por todo México.

Misión en crecimiento

Desde su primera rodada, Chevrolet Corvette ha sido un flechazo para quienes aman la velocidad y el lujo. La edición original es de 1953, desde las líneas de producción de Chevrolet, en Michigan. En todos y cada uno de sus modelos se ha asociado con atributos de vanguardia en diseño, interiorismo al detalle, una dirección rigurosa y poderío en el motor.

Este 2018 celebra sus 65 años de vida con la edición especial Chevrolet Corvette Carbon 65, limitada a 650 unidades a nivel mundial: la renovación de un clásico, el legado que ha acompañado miles de historias, por más de seis décadas, y lo seguirá haciendo por todo tipo de caminos.

La trayectoria de Vitaluz

Alta tecnología

Alta tecnología

Las imponentes líneas musculosas y el uso de fibra de carbono en el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 contribuyen para lograr el máximo desempeño.
Especial / Israel P. Vega
En el camino

En el camino

Nadie hubiera pensado que, en un auto deportivo, Vitaluz desafiaría las vías más complicadas con una sola misión: democratizar el acceso a la energía en México.
Especial / Israel P. Vega
Pasión por el emprendimiento

Pasión por el emprendimiento

Yusef ha estado acompañado por el Vitamóvil, al que él mismo define como todo un guerrero. A bordo de un Corvette 1990 ha logrado llegar a comunidades lejanas que hoy ya cuentan con electricidad por prepago para sus actividades diarias.
Especial / Israel P. Vega
Todos conocen el Vitamóvil

Todos conocen el Vitamóvil

El Vitamóvil, con legendario motor V8, pertenece a la cuarta generación que produjo General Motors desde el primer modelo de Corvette fabricado en 1953. Sin duda, a donde llega este guerrero de cuatro ruedas se hace la luz.
Especial / Israel P. Vega

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad