Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Únete a la comitiva de catrinas y alebrijes

A unos cuantos días del Desfile de Día de Muertos, ¡prepara tu viaje a la Ciudad de México!... ¿Vives aquí? ¡No te lo puedes perder!
lun 22 octubre 2018 04:48 PM
Novios calacas
Juntos ¡Hasta difuntos! Ni aunque la muerte nos separe.


La ciudad se salpica de adornos en naranja, morado y negro. En los mercados, el dulce de calabaza se alterna con calaveritas de azúcar. ¡Ya huele a flor de cempasúchil y copal! CDMX ya está lista para recibir la festividad del Día de Muertos. Y este año será espectacular.

Los organizadores y voluntarios del Desfile de Día de Muertos, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, llevan tiempo diseñando una experiencia irrepetible para esta celebración, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Donde quiera que te encuentres estás a tiempo para planear tu visita y ser testigo de esta celebración que llenará de color, de sabores, de música, nostalgia y agradecimiento las principales avenidas por donde desfilarán catrinas, calaveras, carros alegóricos y familias que se darán cita en este imperdible desfile para honrar a los muertos.

Artesanos, artistas, músicos y chefs, ponen lo mejor de sus talentos para celebrar a los difuntos en esta tradición mexicana. Además, en cada casa y en los panteones la fiesta es única: son las fechas para elevar una oración, para observar corazones que no volverán a ser los mismos sin sus seres queridos, pero que son más fuertes y que saben cómo celebrar la vida.

Somos los vivos quienes hacemos que la historia de vida de quienes “se fueron antes”, sea valorada y recordada con honra, ¡desfilando para ellos! Abrimos el paso para que las almas visiten su lugar de origen, como se cree que sucede en estas fechas.

Publicidad

Habrás visto fotografías, videos y postales. Habrás leído cuentos y artículos. Pero nada suple la experiencia de vivirla, sentirla, probarla y escucharla. De formar parte del asombro que miles de turistas comparten al ver las calles engalanadas de catrinas, al encontrar su nombre en una calaverita de azúcar, el observar los altares colmados de guisados y recuerdos para quienes ya no están, pero siguen amando.

Podrás apreciar el desfile sobre Paseo de la Reforma, desde cualquier restaurante o terraza que te dé hacia esa calle.

Considera dos actividades más que no puedes perderte: dejar que te maquillen de Catrina en el estand de NYX que estará en Reforma y acudir a las activaciones celebratorias de estas fechas en el Centro Digital de Cultura (en la base de la Estela de Luz).

El Desfile de Día de Muertos es una fiesta que ha tomado el espacio público de la Ciudad de México: es tu tiempo de vivirla al máximo.

Para celebrar la vida y la belleza

Los muertos al cajón y los vivos al fiestón

Los muertos al cajón y los vivos al fiestón

Estampas del desfile de una tradición de fama universal.
Especial
Buen amor y buena muerte, no hay mejor suerte

Desfile CDMX

Buen amor y buena muerte, no hay mejor suerte
Especial
Celebración llena de vida

Desfile CDMX

No andaba muerto, andaba de parranda
Especial
Celebración llena de vida

Desfile CDMX

Matrimonio y mortaja del cielo bajan.
Especial

La cita es....

  • Fecha: 27 de octubre
  • Horario: 16:00
  • Duración: 3 horas (aprox)
  • Ruta: Estela de Luz al Zócalo
  • Distancia: 7 km
  • Segmentos:
  1. La Vida es un Viaje
  2. De la tradición al futuro
  • Estados invitados: Michoacán, Aguascalientes, Oaxaca y San Luis Potosí.

Comparte tu experiencia con las Catrinas en redes sociales:

#DíadeMuertos #VisitMexico
@visitmexico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad