Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo importante formó su visión de liderazgo

Manuel del Valle, fundador de Homework, catapultó su capacidad al cursar una Maestría en Finanzas
lun 05 noviembre 2018 08:48 AM
Homework.png
Manuel del Valle, líder de Homework.
Presentado por

Concentrarse en lo importante es un factor clave al momento de jerarquizar todas las tareas que implica emprender, primero, y luego administrar un negocio de éxito. Así lo expone Manuel del Valle, fundador y CEO de Homework, quien también es parte de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), proyecto apoyado por Santander.

Lo importante para Manuel, en los inicios de su empresa, fue “darle números” al negocio. Graduado de la Licenciatura de Comunicación, ecologista, amante de la fotografía, el diseño y la música, había entablado una pelea con las materias de finanzas. Pero la batalla era falsa, como se daría cuenta más tarde.

Una vez que pasó la ronda de inversión para su coworking (da clic aquí para leer la historia completa ) se inscribió en la Maestría en Finanzas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). En las aulas, al iniciarse en el conocimiento operativo, nació el amor por los números. Desde entonces, se convirtieron en sus aliados. La aventura empresarial cada vez se ponía más emocionante, pero también seria: Homework alcanzó el punto de equilibrio en el primer semestre de funcionar y después, se inició el crecimiento.

Sentado en una sala de Homework —como vista principal el Monumento a la Revolución y las fachadas Art Decó, emblemáticas en este punto del Centro Histórico capitalino— Manuel del Valle comparte el legado de la experiencia académica como emprendedor: "En la materia de Finanzas resulté con las calificaciones más altas. Entonces, dije 'híjole, sí puedo hacerlo'. Todo esto de la Administración, la Contabilidad, las Finanzas y la Economía me encantó. Sobre todo por romper ese mito de que 'yo soy malísimo para las matemáticas y no lo voy a lograr'. Todos podemos hacer lo que queramos si simplemente nos empeñamos en hacerlo y nos esforzamos en hacerlo".

Publicidad

Lo importante para él era adquirir el conocimiento que necesitaba para prosperar su empresa. Y lo logró.

Luego, también fue importante para él demostrarse que tenía la capacidad de adquirir nuevos conocimientos. Y al hacerlo, ganó seguridad.

Lo importante fue dar todo de sí en esa etapa. Lo hizo y alcanzó un gran crecimiento, como persona y como empresario.

"Más allá de las materias estudiadas y las herramientas adquiridas, lo que más me dejó la Maestría fue el creérmelo. El confirmar que se puede en cuanto uno se empeña. Eso, el creer en uno mismo fue el legado más importante de la Maestría".

En Santander sabemos lo trascendente que resulta que los líderes, como Manuel del Valle y como tú, sigan su intuición y sus sueños. Por eso, lo importante para ellos es importante para nosotros. Lo que importa para ti, es serio para Santander.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad