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Lujo, viajes y tecnología: Turista 3.0

Las mejores travesías hoy comienzan frente a la pantalla de los dispositivos móviles y transcurren apoyadas en aplicaciones y utilerías digitales
vie 21 diciembre 2018 02:16 PM
Lujo, viajes y tecnología: Turista 3.0
Experiencias de viaje reales en la Era Digital

En los viajes de lujo la tecnología lo es todo. Los trotamundos de esta era planean, comparan y compran a través de sus smartphones y tablets, en búsqueda de un servicio seamless –literalmente, sin costuras–, en el que no haya tropiezos ni interrupciones entre proveedores, para que toda la aventura se desarrolle con fluidez.

“Esto cobra especial importancia entre los viajeros de negocios: desde el Uber que toman para llegar al hotel, el check in rápido y, si es posible, sin el paso obligado por recepción, y que el acceso a la habitación se resuelva con una App, lo mismo la reserva de una sala de juntas o un espacio de coworking”, explica Milagros Belgrano, fundadora y editora del blog vidadehotel.com, especializado en hotelería.

De ahí que 81% de las marcas globales de hospedaje considera importante crear aplicaciones de alto funcionamiento en los próximos cinco años, de acuerdo con el estudio: Hospitality Industry Report: Identifying New Revenue Opportunities 2017.

Además del nicho de lujo, los millennials también se están convirtiendo en un mercado interesante, sobre todo el grupo con empleo bien remunerado y sin hijos u otra responsabilidad económica.

“Consideramos que en los próximos años, la mitad de los ingresos del turismo de lujo provendrán de este grupo etario. La tecnología será clave en este aspecto, sobre todo en lo que concierne a redes sociales, ya que hoy la mayoría elige informarse y buscar reseñas en estos canales digitales”, dice Belgrano.

Empresas que innovan

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Los esfuerzos de las empresas por crear experiencias de viaje que resulten tan atractivas como las ciudades o países a visitar marcan tendencia en todo el mundo. Por ejemplo, el verano pasado la línea aérea Joon, de Air France, surgió como la primera enfocada en los pasajeros nacidos entre 1981 y 1997.

Los sobrecargos, vestidos en tenis y camisetas coloridas, sirven cerveza artesanal, café orgánico y cocteles, mientras que en primera clase se puede optar por champán o jugos naturales.

Los hoteles buscan ser únicos e irrepetibles, como el Hotel La Valise, en la colonia Roma de la Ciudad de México, creado por Chic by Accident, con sólo tres habitaciones, cuya gran amenidad es su locación, exclusividad y conectividad.

También podemos referir el primer hotel operado por robots. Se trata del Henn-na, en Japón, en donde las máquinas –que hablan japonés, chino, coreano e inglés–, reciben a los huéspedes, cargan su equipaje e incluso funcionan como concierge en las habitaciones.

American Express es un aliado importante en todos estos avances y también como puntero tecnológico. Sus tarjetahabientes Platinum cuentan con un concierge para reservar vuelos, hospedaje, rentar autos e incluso planear experiencias únicas en el destino que visitan.

Sus clientes cuentan con servicios de asistencia médica, legal y administrativa en caso de emergencia durante sus viajes, sin importar si están en México o el extranjero.

Los usuarios de Platinum Card pueden vivir los servicios tecnológicos de sus viajes sin interrupciones, gracias a su acceso a sus Salas Amex Lounge, y las cientos pertenecientes a otros socios de American Express.

“Todo indica que a fines de 2020 la mayoría de los hoteles premium contará con algún tipo de servicio de concierge automatizado, pues esta tendencia está alineada con la idea del internet de las cosas, que seguirá evolucionando y mejorando la calidad de vida de las personas”, finaliza Belgrano.

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