Fitness es el nombre y tecnología es el apellido
En México, el 3% de la población hace ejercicio y 4 de cada 10 personas son sedentarias. Según cifras recientes de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), el valor actual del mercado del fitness se estima en 1,800 millones de dólares. Mientras que, por otro lado, 84% de los mexicanos cuentan con algún dispositivo móvil y 4 de cada 10 cuentan con un smartphone, cuyos hábitos de consumo se centran en entretenimiento, aplicaciones y redes sociales.
Según cifras de la Unidad de Inteligencia Social, la industria de la tecnología vale más de 700 billones de pesos, ¿están estas dos industrias relacionadas entre sí? Pensémoslo dos veces.
En la actualidad ambos elementos son una simbiosis en el que uno depende del otro. La tecnología se ha apoderado del fitness en diversas formas: ejercicios en video, relojes y monitores digitales, conectividad Wifi y Bluetooth, aplicaciones de ejercicio, contadores de calorías, entre otros.
Esta tendencia y el apego a estar siempre conectado influye en las expectativas de los usuarios de aparatos de ejercicio y socios de gimnasios. El consumidor deportivo actual tiene grandes necesidades: escuchar música mientras entrena, monitorear su progreso, contar con un entrenamiento personalizado en la palma de su mano y por supuesto pasar un momento agradable y hacer nuevos amigos.
En una industria que crece a pasos agigantados, ¿cómo ser diferenciado y no quedarse en el intento? Este es un gran reto no solo para los centros de entrenamiento, sino también para las empresas productoras y comercializadoras de equipamiento.
Windsor Fitness ha entendido las necesidades de este mercado creciente, “Comercializamos marcas con tecnología de punta que integran el rendimiento y los softwares más avanzados para ofrecer a los usuarios conectividad y entretenimiento mientras se ejercitan. La tecnología está integrada no solo en las consolas y aplicaciones, sino también en los procesos de fabricación y sistemas de prueba a los que son sometidas cada una de las marcas que comercializamos, entre las que destacan True y Paramount”, señaló el equipo Directivo de la compañía.
Si esto ocurre en el 2019… ¿qué podemos esperar para la siguiente década? “ Windsor Fitness está preparado para aliarse a los futuros negocios de entrenamiento y mantenerlos en vanguardia, así como para afrontar y competir en el mercado fitness-tecnológico”, agregó el Equipo Comercial.
La tecnología y las máquinas se apoderan de la vida y la cotidianidad de las personas; conocen sus hábitos de consumo, monitorean su estilo de vida, hasta avisan y miden los cambios hormonales… será ahora ellas quienes digan ¿te conozco como a la palma de la mano?
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