Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vino, golf y mucho sol

El valle de Okanagan, en la Columbia Británica, es el escape perfecto de la rutina.
jue 20 junio 2019 04:03 PM
25109-dbc_1200_px.jpg
Las temperaturas cálidas marcan la vida de este valle, de mayo a septiembre.

Los paisajes de Okanagan son tan placenteros como sus vinos: En verano, recorrer los viñedos en bicicleta es una forma de descubrir los sabores y la vida cotidiana de este valle ubicado al sur de la Columbia Británica , una de las regiones más cálidas de Canadá. En esta temporada, el clima es un gran atractivo e ideal para practicar deportes al aire libre y disfrutar la naturaleza.

Las noches largas y temperaturas cálidas marcan la vida de este valle, de mayo a septiembre. También nombrado Thompson-Okanagan o el País de Okanagan, su geografía está definida por la cuenca del lago Okanagan y del río Thompson, a lo largo del cual se erigen Kelowna , Penticton y Osoyoos , poblados emblemáticos y protagonistas de la diversidad y la historia vinícola local.

Lo más recomendable es tomar un crucero por el lago, por ejemplo el famoso Spirit of the Okanagan navega tranquilamente por Adventure Bay, visitando lugares como Sparkling Hill Resort y Ellison Provincial Park, entre otros.

Sin embargo, el hot spot de la provincia es, sin duda, sus viñedos. Visita la campirana West Kelowna, donde podrás probar las distintas barricas locales y degustar la oferta de vinos con un menú local preparado con insumos cultivados en casa. Este paseo es una lección de historia y geología agrícola comprimida en una tarde.

Pero si se deseas una experiencia más extensa, está la ruta vinícola por la orilla del lago Okanagan, que propone un recorrido por los viñedos más antiguos del valle y bodegas boutique, como la Cedar Creek Estate , St. Hubertus o Tantalus Winery , donde además de catar se explica a detalle la fabricación artesanal de vinos.

(Obligatorio)
Kelowna, Penticton y Osoyoos son los protagonistas de la historia vinícola en la Columbia Británica
Publicidad

No obstante, en el valle de Okanagan no todo es vino, también hay cerveza. Se recomienda hacer el tour cervecero en bicicleta, como si fuera un local y pedalear la ciclopista construida sobre la vía de tren de Kettle Valley que delinea el lago Okanagan y permite una vista panorámica de la región que resulta tan espectacular como la propia historia del tren construido por los pioneros.

Lo mejor de la travesía: Legend Distilling , Maple Leaf Spirits , Cannery Brewing y Bad Tattoo Brewing , una de las fábricas de cerveza artesanal del valle más jóvenes y premiadas, donde además preparan una pizza en horno de leña deliciosa que equilibrará el cuerpo.

Una aventura realmente única es el tour de vino en kayak, que empieza en las costas de Penticton y es una visita exclusiva por las bodegas boutiques premium a lo largo de Naramata Bench, uno de los destinos más populares del valle, ya que integra a más de 40 bodegas boutique que engalanan un sendero campirano muy colorido.

La ruta por el sendero, la cual también se puede –y se sugiere– hacer en bicicleta, dura por lo menos siete horas. Aunque podría sonar agotador, no lo es y representa una oportunidad única que hay que aprovechar durante el viaje.

Con Hoodoo Adventures , la experiencia abordo de un kayak también puede gozarse saliendo de Peachland, para cruzar el lago y llegar a la isla Rattlesnake, donde permanecen los restos de un parque temático abandonado.

Screen Shot 2019-06-20 at 4.19.40 PM.png
Las reservas naturales de esta región son ideales para practicar actividades al aire libre, con un clima extraordinario de mayo a septiembre.

Igualmente, se puede remar hasta Vaseux Lake, el paraíso de los amantes de la naturaleza, en cuya costa se observa la llegada de aves migratorias, tortugas, osos y otros animales que reposan en los acantilados rocosos.

La mesa del buen vino del valle de Okanagan se complementa con su oferta gastronómica de productos producidos localmente. El Farmers’ Market de Penticton es uno de los puntos de encuentro de agricultores, productores y golosos más importantes de la región.

Aunque, no todo es placer gastronómico, esta región también es famosa por sus reservas naturales. El Myra Canyon Park es un destino en sí, para intentar desde una caminata hasta cabalgatas o recorridos en bicicletas de montaña para descubrir los miradores, ser testigos de avistamiento de aves, practicar escalada o simplemente para descansar y contemplar la belleza natural.

Además de ser una zona bellísima, Kelowna es un paraíso para los golfistas . Su mayor atractivo, ¡tiene 19 campos! y un clima estable, durante primavera, verano y otoño. En sí, promete largas temporadas que, combinadas con buen vino y sabor orgánico son las mejores amenidades de la Columbia Británica.

El valle de Okanagan es casi el paraíso entre las bellezas naturales de esta región, situada en la costa oeste de Canadá. La Columbia Británica lo tiene todo para disfrutar experiencias extraordinarias. Obtén más información .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad